DGA y Ayuntamiento estudian cómo colaborar

El Gobierno aragonés y el Ayuntamiento de Zaragoza están analizando distintas fórmulas de colaboración con el Real Zaragoza a la espera de los informes que han solicitado

Tanto el Ejecutivo autonómico como el Ayuntamiento de Zaragoza están dispuestos a aplicar medidas de colaboración con el Real Zaragoza en esta nueva temporada y una vez que la sociedad deportiva culmine el proceso iniciado con el cambio de propiedad y consolide sus nuevas estructuras en todas las áreas del club.


El Gobierno de Aragón mantiene su posición, como ya adelantó el pasado 23 de julio, de reconsiderar los patrocinios al club a través de los Convenios de Colaboración al Deporte. Es decir, la DGA recuperaría las relaciones con la sociedad anónima que se quebraron cuando entró en concurso de acreedores en la etapa de Agapito Iglesias.


Una de las vías de colaboración sería la de las aportaciones como avalista de los vencimientos de algunos de los préstamos que tiene concedida la sociedad deportiva. El montante global que podría alcanzar esta aportación superaría los 900.000 euros al año. El Ejecutivo aragonés no ha analizado por el momento otras posibilidades y actuaciones. Comisión municipal

El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha solicitado informes jurídicos para evaluar una posible entrada en el patronato de la Fundación Zaragoza 2032, aunque todo quedará condicionado a un acuerdo entre los grupos políticos, que ya han formado una comisión municipal para analizar la situación y las formas de colaboración.


El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, reiteró ayer que «primero hay que ver qué dicen los informes y a partir de entonces ya estudiaremos fórmulas y veremos las posibilidades de establecer medidas de apoyo al club».


Respecto a la medidas de colaboración directa para ayudar a la sociedad anónima deportiva, Gimeno se remitió a un acuerdo entre los grupos municipales y a las diversas posibilidades de apoyo, entre las que se incluye las instalaciones del campo de fútbol de La Romareda y las condiciones de uso del estadio.


En todo caso, el vicealcalde supeditó cualquier decisión a las negociaciones y deliberaciones en «la comisión municipal que estudia cómo respaldar al un club tan representativo de la ciudad y de la Comunidad Autónoma en esta nueva etapa».


A finales del pasado mes, el Consistorio aprobó por unanimidad un acuerdo de apoyo al Real Zaragoza, aunque hubo discrepancias sobre cómo materializar ese respaldo, a la espera de que se pronuncie la citada comisión.