Cabrera: "El esfuerzo es mi mejor condición"

El central, de 23 años, se define como un jugador que "siempre intenta dar todo en la cancha y no doy una por perdida".

Cabrera conduce el balón sobre el césped de La Romareda
Cabrera: "El esfuerzo es mi mejor condición"
J. L. G.

Leandro Cabrera llegaba a la sala de prensa de La Romareda escoltado por su compatriota Carlos Diogo, quien ya se conoce bien los entresijos del viejo estadio. El central uruguayo, que llega libre del Real Madrid Castilla, se ha presentado ante el zaragocismo junto al ya conocido lateral, quien ha ejercido de anfitrión. Ya le ha explicado qué significa el Real Zaragoza, pese a que las circunstancias han situado al club lejos de donde debería estar.


"El Real Zaragoza es muy grande, un club histórico, aunque momentáneamente esté en Segunda. Intentaremos devolverlo al lugar donde debe estar", ha asegurado Cabrera, quien ha explicado los motivos de su fichaje: "Me gustó mucho el interés del club por mí, el plan de futuro y cómo se están haciendo las cosas".


El propio jugador se ha definido: "Soy un jugador que siempre intenta dar todo en la cancha, no doy una por perdida y el esfuerzo es mi mejor condición. Mi posición natural es de central, pero cuando ha sido necesario he jugado de lateral sin problemas". Sobre la posibilidad de revalorizarse en el Real Zaragoza, el central ha apelado de nuevo a los objetivos colectivos: "Si lo hacemos bien todos nos favoreceremos unos a otros, y eso es lo que estamos buscando. Si el Real Zaragoza se hace grande, nosotros nos hacemos grandes".


Además, Cabrera ha reconocido que esta es la temporada en la que debe explotar y confirmar su crecimiento. "En los últimos años he jugado asiduamente, pero este es el año que tengo que destacar para poder ayudar al Real Zaragoza", ha indicado antes de asegurar que se encuentra bien de forma: "Estoy bien físicamente. Estoy al 100% para cuando el entrenador disponga".