Basha se lesiona y no jugará el amistoso de Soria

El albanosuizo sufre una elongación en los aductores que podría impedirle incluso el debut en la liga dentro de 10 días. El Zaragoza se enfrenta al Numancia a las 20.00 en Los Pajaritos

Vullnet Basha, que iba a ser una de las atracciones del quinto amistoso que disputa hoy el Real Zaragoza en Soria ante el Numancia, no estará en Los Pajaritos a partir de las 20.00. El albanosuizo se lesionó ayer, al sufrir una elongación en los aductores, que según el parte médico le va a obligar a estar «unos días entrenándose al margen del grupo» debido a las molestias musculares que le genera. Según sea su evolución, el nuevo fichaje podría perderse incluso el estreno liguero en Huelva, para el que solo restan 10 días.


El equipo de Víctor Muñoz viajará esta tarde a la capital soriana a expensas de si el técnico utiliza a los recién llegados, Ruiz de Galarreta y Rubén e, incluso, si opta por darles minutos a los que se hayan presentado al mediodía, los uruguayos Diogo y Cabrera. La falta de efectivos va a seguir obligando a Muñoz a seguir contando con su grupo habitual del filial y del equipo juvenil, por lo que el verdadero valor del ensayo de esta noche en Soria no va a ser todavía para obtener lecturas profundas. El entrenador blanquillo decidirá los expedicionarios tras el entrenamiento matinal que tendrá lugar a las 9.00 en el estadio de la Romareda.El Numancia mantiene el bloque

Enfrente del todavía experimental y provisional Real Zaragoza, el Numancia va a presentarse ante su afición con un equipo basado en un 80 por ciento en la plantilla del año anterior. El cuadro castellano, fiel a su austera política de fichajes, solo ha contratado a cinco jugadores para suplir las cuatro bajas que ha concedido.


Entre los nuevos, el único conocido para el gran público es el interior Íñigo Pérez, cedido por el Athletic de Bilbao. Los otros, proceden todos de Segunda B: el portero Munir Mohand (del Melilla), el centrocampista hispano-holandés Gerrit Stoeten (de El Palo), el también medio Alex Arias y el delantero Ito, ambos del Avilés.


El Numancia solo ha perdido este verano al portero Raúl, repescado por el Athletic y que jugará este año en el Racing de Santander; a Bedoya, que se ha ido al Levski de Sofia búlgaro; a Akapo, fichado por el Valencia para su filial;y al canterano Víctor Andrés, aún sin equipo. 


De los veteranos, esta noche no podrán estar por lesión Julio Álvarez y Del Pino (este se recupera de una lesión de rodilla).