"No podemos meternos en problemas por apostar solo por gente de la cantera"

El secretario técnico del Real Zaragoza defiende la decisión de prescindir de Adán y se escuda en el límite de las 18 fichas.

Martín González, en la sala de prensa del Real Zaragoza
"No podemos meternos en problemas por apostar solo por gente de la cantera"
A. Alcorta

Aunque los protagonistas de este martes eran Ruiz de Galarreta y Rubén, los nuevos jugadores del Real Zaragoza, otro futbolista se ha colado en la rueda de prensa de su presentación. En sentido metafórico, no literal, Adán Pérez ha acaparado buena parte de la comparecencia del secretario técnico del club, Ángel Martín González, quien ha explicado la decisión que ha tomado -junto a Víctor Muñoz- de prescindir del canterano


"El tema de las 18 fichas profesionales -una imposición de la LFP- ha condiconado mucho las decisiones. Si pudieramos tener 25 fichas, Adán nunca hubiera salido del club. Es un jugador de cantera con raza, con ganas y con hambre. Pero eso nos condiciona mucho los puestos", ha asegurado el secretario técnico, quien ha explicado que "no hago distinciones entre jugadores de casa y jugadores de fuera".


"Tengo que tomar las mejores decisiones para el club y para todos. A mí me hubiese encantado que Adán siguiera en el primer equipo, porque se lo ha ganado. En la situación económica que estamos, más tienes que contar con la cantera. Pero si solo tienes 18 fichas, no podemos permitir que el Real Zaragoza se meta en problemas por apostar solo por gente de la cantera. Tenemos que tener seguridad en cualquier jugador y tener la tranquilidad de que va a rendir desde el primer día. No podemos darle 15 partidos para que luego aporten", ha indicado Martín González.

Más fichajes


Respecto al resto de la actualidad, el dirigente ha reconocido que están trabajando mucho para cerrar a tiempo el resto de fichajes que quedan, y esperan presentar a varios futbolistas más a lo largo de esta semana. "Estoy a tope de trabajo. Me he encontrado con complicaciones que no esperaba, pero creo que estamos bien. Estamos cerrando cosas y poco a poco vamos consiguiendo lo que nos habíamos planteado".


En cuanto a la incorporación de un nuevo portero, Matín González ha asegurado que es "optimista con Toño, pero si no viene él vendrá otro. Va a venir un portero seguro".