Borja Bastón, el ariete 'tanque' que más gusta de los escrutados

Delantero de 21 años y 1,85 de estatura, es propiedad del Atlético de Madrid. El Zaragoza tiene muy avanzado su préstamo.

El Real Zaragoza, en su discrecional búsqueda de refuerzos para todas las posiciones, ha dado un paso adelante en las últimas horas para intentar cubrir el perfil de delantero ‘tanque’ en su plantilla. Borja Bastón es, de todos los arietes corpulentos y de buen juego áereo escrutados -y a su alcance económico-, el que más gusta. Por eso, ya están muy avanzadas las conversaciones para intentar consumar cuanto antes el préstamo de este joven jugador, de 21 años y 1,85 de estatura, que pertenece al Atlético de Madrid.


Borja Bastón, madrileño de la cantera colchonera, acumula ya tres cesiones en las últimas tres campañas. La primera, con 18 años, fue al Murcia (20 partidos, 4 goles). La segunda, el año siguiente al Huesca (31 partidos, 9 goles).


Y la tercera, la pasada campaña al Deportivo de La Coruña (33 partidos, 11 goles, uno de ellos al Zaragoza), con el que logró el ascenso y donde podría haber prolongado el préstamo una temporada más. Pero Víctor Fernández, nuevo entrenador deportivista tras la sorprendente destitución de Fernando Vázquez hace 25 días, no lo considera aún cuajado para apostar por él en Primera División.


De este modo, el Atlético lo ha vuelto a poner en el escaparate y son muchos equipos -una decena- de la categoría de plata los que han tanteado su incorporación. Anoche, los dos más aventajados eran el Real Zaragoza y el Leganés, este apoyándose en su relación de hermandad con el club del Manzanares.


Bastón es internacional español en todas las categorías hasta la selección sub 21 y campeón de Europa sub 19 en 2011. Destaca por su salto, el remate de cabeza y su oportunismo, aunque todavía le falta explotar como jugador de referencia. El Zaragoza va a intentar que sea en la Romareda