Avance para la cesión de Ruiz de Galarreta

El Athletic de Bilbao ya ha comunicado al mediocentro que debe salir cedido y el Real Zaragoza espera cerrar su incorporación antes del próximo lunes.

Ruiz de Galarreta, el pasado miércoles contra Osasuna
Avance para la cesión de Ruiz de Galarreta
Athletic Club

Las opciones para que Íñigo Ruiz de Galarreta aterrice en el Real Zaragoza tomaron ayer un impulso que puede resultar definitivo. El Athletic de Bilbao comunicó al talentoso mediocentro que Ernesto Valverde prefiere una cesión más antes de abrirle la puerta del primer equipo en el futuro. El entrenador le ha aconsejado al jugador que su mejor alternativa ahora es salir prestado a un club que le garantice un papel relevante y minutos con los que recobrar el terreno perdido por culpa de las dos graves lesiones sufridas en las pasadas dos temporadas. 


El Athletic ve al Zaragoza como la mejor opción posible, pero la decisión definitiva no se tomará hasta la reunión que los agentes del Ruiz de Galarreta y los dirigentes del club vizcaíno mantengan en las próximas horas. En ese encuentro se ultimarán los detalles de la cesión. El jugador tiene otras propuestas, pero el Athletic prefiere que el futbolista tenga la continuidad que le permitiría un club puntero de Segunda. Y ahí surge el Zaragoza, equipo que desde hace casi una semana está mejor colocado para llevarse su cesión después de los contactos entre directivas y de que el jugador haya deslizado su buena predisposición a pertenecer la próxima temporada al Real Zaragoza. El Numancia podría ser el rival principal del club aragonés. 


Ruiz de Galarreta es un mediocentro muy creativo, de 21 años, con calidad técnica e inteligencia al que su meteórica carrera solo han trabado dos graves lesiones de rodilla: una en el Athletic y otra la pasada campaña en el Mirandés, donde actuó cedido. 


Desde la llegada de Martín González a la secretaría técnica, se ha convertido en el gran objetivo del Real Zaragoza para potenciar su juego creativo en el centro del campo. En las conversaciones que el club aragonés y el Athletic han mantenido en las últimas semanas, con Guillermo Fernández, el delantero, en el epicentro surgió también la posibilidad de incluir a Ruiz de Galarreta. 


Internacional español en las categorías inferiores, es un diestro que puede jugar tanto como pivote organizador como más adelantado, como mediapunta, aunque el Zaragoza lo quiere de mediocentro. En diciembre de 2011 debutó con el equipo profesional en un partido de Europa League que el Athletic perdió 4-2 ante el PSG. En la campaña 12-13, llegó a jugar en 3 partidos de Liga en Primera División, antes de romperse la rodilla izquierda en un partido con el filial. Un episodio de lesión que se repitió el año pasado durante su cesión al Mirandés, esta vez en la rodilla derecha.