El club sondea a Jorge Pulido, del Castilla

El Real Zaragoza está interesado en el central
del filial del Madrid, entidad con la que se quieren reabrir unas relaciones fluidas

Pulido.
El club sondea a Jorge Pulido, del Castilla

El Real Zaragoza ha comunicado a Jorge Pulido, defensa central de 23 años del Real Madrid-Castilla, su interés para contratarlo y convertirlo en futbolista del equipo aragonés. La gestión no ha pasado aún de una primera aproximación. El Zaragoza ha consultado al jugador su disposición y ha recibido una respuesta positiva, aunque hay más equipos en la carrera por su contratación. Pulido, en el caso de prosperar esta opción, llegaría al Zaragoza con la carta de libertad después de cerrar su etapa en el Real Madrid.


Jorge Pulido es un central formado en la cantera del Atlético de Madrid e internacional en las categorías inferiores. Hace dos temporadas, en el mercado invernal, el club colchonero lo cedió en Primera al Rayo Vallecano. Sin espacio en el Vicente Calderón, se marchó libre al filial del Real Madrid el verano pasado. Allí, el defensa nacido en la provincia de Toledo, ha disputado este año en Segunda División un total de 19 partidos en un equipo donde se repartió los minutos en el eje de la zaga con Diego Llorente, Leandro Cabrera y Derik. En cuanto a participación fue el cuarto central del Castilla. Pulido es un central de 1,84 metros de estatura, con buen juego aéreo y cierta técnica para la salida del balón. Vía Castilla

Uno de los propósitos de la Fundación Zaragoza 2032 será reabrir la vía de relación histórica que ha existido entre el Real Zaragoza y el Real Madrid. De este modo, se busca recuperar las fluidas conexiones entre ambos clubes, con el Castilla como plaraforma desde la que el club aragonés pueda nutrirse este verano de algunos canteranos blancos. El descenso del filial del Real Madrid a Segunda B puede poner al Zaragoza como un destino estratégico en Segunda para su proyectos de futbolista.