Ya está preparado el nuevo Consejo de Administración

El nuevo órgano de gobierno del club lo compondrán Christian Lapetra (presidente), Fernando Sainz de Varanda Alierta, Fernando Rodrigo y Carlos Iribarren.

De proseguir la evolución del traspaso de poderes del Real Zaragoza según el curso previsto, hoy mismo el club aragonés tendrá nuevo Consejo de Administración. Después de la disolución del anterior durante la tarde de ayer, el nuevo órgano de gobierno estará compuesto por Christian Lapetra (presidente), Fernando Sainz de Varanda Alierta, Fernando Rodrigo y Carlos Iribarren. 


Christian Lapetra, ejercerá de presidente del Real Zaragoza. Hijo del mítico extremo de los Magníficos, actualmente desarrolla su carrera profesional como ejecutivo de una de las empresas del Grupo Heraldo. Le acompañará Fernando Sainz de Varanda Alierta, abogado experto en derecho concursal. Es hijo del ex alcalde de Zaragoza a finales de los 70 y principios de los 80, Ramón Sainz de Varanda y sobrino de César Alierta, presidente de Telefónica. También Carlos Iribarren es empresario del sector del automóvil, propietario de un concesionario de la firma Peugeot en Zaragoza (CARZA). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Fue directivo en la junta que presidió José Ángel Zalba entre 1988 y 1992. Iribarren será el único consejero que forme parte del patronato de la Fundación. 


Por su parte, Fernando Rodrigo vuelve al Real Zaragoza después de ocupar brevemente un puesto en el Consejo durante la etapa de Salvador Arenere, en 2012. Licenciado en Económicas y Derecho. Máster IESE. Habla inglés y alemán.. Profesor en la Facultad de Económicas de la Universidad de Zaragoza durante seis años. En el ámbito privado ha trabajado con Andersen Consulting y en el grupo SAMCA donde fue el director de la división químico-textil (Nurel y Brilen). Ahora dirige los negocios de un grupo familiar de capital aragonés.