Belloch: "La fundación cuenta con personas de gran solvencia"

El alcalde de Zaragoza asegura que no solo es bueno para la situación actual, sino también para el futuro.

El alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch (Archivo)
Belloch: "La fundación cuenta con personas de gran solvencia"
Heraldo

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha subrayado que la Fundación Zaragoza 2032 cuenta con personas "de indudable solvencia" por lo que es una solución "buena" para la actual situación del Real Zaragoza, pero también "un arreglo estructural" y "muy positivo" para el futuro del club. 


Así se ha referido a la fundación que preside Christian Lapetra y que lidera César Alierta, de la que también forman parte otros empresarios aragoneses como la familia Yarza, y que ha llegado a un acuerdo con Agapito Iglesias para que Zaragoza 2032 se convierta en accionista mayoritario de la sociedad deportiva. 


El alcalde ha indicado que este acuerdo "creo que sí, sinceramente", despeja el futuro del Real Zaragoza, si bien "hay que esperar hasta el viernes", que el dinero "llegue a tiempo y los titulares de las acciones las devuelvan, que será lo lógico y sensato y que en estas 48 horas las cosas se resuelvan".


En caso contrario, el equipo "bajaría a Segunda B, lo que sería la práctica eliminación del mundo del Real Zaragoza y habría que inventar otra cosa. Como eso es un desastre, estoy convencido de que no va a ser así".


Además, "que se haga cargo --del club-- una fundación de la que forman parte personas de indudable solvencia no es solo una solución buena para pagar lo que viene ahora", sino para alcanzar futuros "convenios con Hacienda", ha comentado.


En este mismo sentido, ha manifestado que "Hacienda no negocia igual con unas personas que con otras, no somos todos iguales para Hacienda, esa es la realidad y ellos no tendrán problemas" ni con el plan de pagos ni para lograr financiación. Por tanto, "no es un arreglo para un rato y para una situación, sino estructural y muy positivo". 


Sobre una posible reforma del campo de fútbol, Belloch ha afirmado que cuando haya nuevos titulares "habrá que empezar a hablar de muchas cosas", dado que "no es lógica la situación actual de cesión a precario" y ha apostado por "ir a un convenio que regule el conjunto de relaciones de la ciudad con el Real Zaragoza".