Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

Miles de personas claman por el futuro del Zaragoza

El zaragocismo se había dado cita a las 20.30 en la plaza del Pilar para dar muestras de unidad.

Los aficionados piden por el futuro del club
Miles de personas claman por el futuro del Zaragoza
J.L.G.

Millares de personas se han concentrado esta tarde en la plaza del Pilar para pedir soluciones a la situación que vive el Real Zaragoza.

Los diferentes colectivos zaragocistas han dejado a un lado sus diferencias y se han unido con un mismo objetivo: reclamar "un futuro para el Real Zaragoza", como reza su lema. El calor no ha impedido a los aficionados vestirse sus camisetas blanquillas y recordar que son "una afición de primera", como se podía leer en una de los carteles que portaban. Muchos jóvenes, pero también seguidores veteranos y padres con niños pequeños no han querido perderse esta manifestación de amor por los colores.

La concentración se ha iniciado a las 20.30 en la zona de la fuente de la Hispanidad, como estaba autorizado por Delegación del Gobierno, aunque posteriormente se ha desplazado por algunas de las principales vías de la ciudad, como la calle Alfonso, llena de zaragocistas, el Coso y el paseo Independencia, en dirección a La Romareda. La protesta ha acabado ante las oficinas del club, tras dos horas de protesta, cantando el himno del Real Zaragoza, que ya había podido escucharse en varias ocasiones durante el recorrido.

Las pancartas en contra la anterior gestión y los gritos en contra de Agapito Iglesias y los actuales propietarios, focalizados en Lasheras y Gamón, jalonan la manifestación, además de corear lemas como "Zaragoza sí, Agapito no", "Zaragoza nunca se rinde" o "Volveremos a primera, volveremos otra vez".

Colectivos como la Federación de Peñas, El Movimiento Avispa, Ligallo Fondo Norte, Colectivo 1932, Leyales y varios foros de internet han pedido el apoyo de aficionados, exjugadores del club y otras personalidades. La idea es demostrar un apoyo masivo al histórico club gracias a una iniciativa que se ha iniciado en las redes sociales, al que han respondido históricos del club como César Láinez o Andoni Cedrún.

Etiquetas