La semana del fondo

El Real Zaragoza está pendiente de la entrada de capital para organizar su estructura.

Los compradores del Real Zaragoza
La semana del fondo

El Real Zaragoza está pendiente de la entrada de capital para poder echar a andar. Después del anuncio del nuevo portavoz de la entidad, Luis Gamón, de que las conversaciones están "muy avanzadas" con un fondo internacional dispuesto a entrar en el accionariado, se está pendiente de que esta iniciativa se concrete. La cuestión, por más que los recién llegados lo relativicen, es cuestión fundamental: nada se ha movido a pesar de vacío de poder que se ha producido con la salida del presidente y los ejecutivos de la entidad blanquilla. Y los anuncios de cambio vienen supeditados a la llegada de nuevos accionistas.


El tiempo, de cualquier forma, corre en contra de hombres entre los que cobra singular protagonismo Luis Lasheras. La voluntad es transmitir tranquilidad, dando a entender que se cumplen los pasos marcados desde su llegada, la semana pasada. Sin embargo, no cabe duda de que es preciso completar cuanto antes las incorporaciones.


Gamón ya ha dejado claro de que lo que queda pendiente con el fondo son apenas unos flecos que no deben tener problemas en resolver. Aunque, sin duda, la operación estaba ya más que ultimada antes de llevar a cabo la compraventa con Agapito Iglesias. La sombra de duda queda amortiguada por la convicción de que una operación de semejante calibre exige tiempo y análisis por las dos partes.


Pero es preciso cerrarlo cuanto antes. Entre otras cosas, porque el zaragocismo necesita conocer cuáles son las líneas generales de lo que se quiere hacer con el nuevo Real Zaragoza, una cuestión que está muy por encima de sus propietarios. Es algo que deben asumir cuanto antes los nuevos dueños, ya que el conjunto accionarial no les otorga potestad sobre la historia del club y los sentimientos de los seguidores.


Hasta el momento, nada se sabe de qué va a pasar con la plantilla, el entrenador y los responsables de las distintas parcelas de la entidad. Que era lo que se esperaba conocer en la cita del pasado viernes. Allí nada se dijo porque todo está pendiente del fondo. Que se ha convertido en cuestión clave de este nuevo proyecto. Estamos en la semana del fondo?


(Ver más noticias del Real Zaragoza)