Expectación dentro y fuera

Varios aficionados se han acercado a mostrar su rechazo a los nuevos propietarios, que se han presentado en un sala de prensa abarrotada.

Varios aficionados han acudido a las puertas de las oficinas
Expectación dentro y fuera de las oficinas del Zaragoza

El proceso de venta del Real Zaragoza ha estado rodeado, durante todo el largo mes que se ha prologado, de una gran expectación. La rueda de prensa de presentación del grupo que se ha hecho con el paquete accionarial mayoritario no podía ser menos. Los seis empresarios -al acto no ha acudido el inglés James E. Brumwell- se han presentado en sociedad en una sala repleta de periodistas y reporteros gráficos,


Después de ser presentado por Paco Checa, secretario general del club, Luis Gamón ha ejercido de portavoz y ha tratado de responder a las preguntas de los periodistas- no sin cierta dificultad, ya que tenía la voz tomada, algo que ha achacado a las intensas negociaciones de las últimas semanas-.


Gamón ha centrado su mensaje en la próxima entrada en juego de un fondo de inversión, pero ha dejado a los reporteros con las ganas de conocer algún mínimo detalle de lo que se avecina: quién será el presidente, cómo se estructurará el área deportiva o qué nombres hay detrás de la potencial inyección económica.


Al acto de presentación han asistido los otros dos consejeros que quedan en el organigrama del club, Luis Carlos Cuartero y José Guerra, tras la marcha esta misma mañana de el ya expresidente Fernando Molinos y de Jesús García-Pitarch, hasta ahora director general de la entidad, junto al que se han marchado Jordi Bruixola, director de Comunicación, Moisés García León, secretario técnico, y José Ignacio Soler, responsable de la Ciudad Deportiva.


Descontento en la afición


Fuera de las oficinas, en la calle, el ambiente no era nada favorable al grupo entrante. Una treintena de aficionados los esperaba en la calle con una pancarta: "Mafiosos a la cárcel. Zaragocistas al palco". Además, han entonado varios cánticos a favor de la opción de compraventa fallida encabezada por Javier Láinez y hostiles hacia los nuevos propietarios.


Tampoco ha sido una tarde tranquila en las redes sociales, donde los aficionados han mostrado su pesar ante el proyecto tan escasamente avanzado que el grupo de empresarios aragoneses ha puesto sobre la mesa. El zaragocismo busca hechos a los que agarrarse y, por el momento, no los tiene.