Falta el visto bueno de la Liga y del CSD

La operación de compraventa del Real Zaragoza requiera de la aprobación de las dos instituciones.

Javier Tebas, presidente de la LFP
Falta el visto bueno de la Liga y del Consejo Superior de Deportes

Una vez consumada la venta de las acciones al grupo de empresarios aragoneses, ahora tanto la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como el Consejo Superior de Deportes (CSD) deberán dar el visto bueno a la operación.


El presidente de la LFP, Javier Tebas, estima que la entidad zaragocista deberá hacer frente antes de que finalice este mes de junio a pagos, salvo aplazamientos negociados, de entre siete y nueve millones de euros, además del capital que precisaría para empezar a confeccionar una nueva plantilla, en su sentido más amplio, que le permita aspirar a regresar en su segundo intento a Primera División.


En su misiva de despedida, Agapito Iglesias asegura que el grupo representado por Mariano Casasnovas aportará los ocho millones necesarios antes de que concluya este mes de junio.


Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en una visita reciente a la capital aragonesa señaló que el Consejo Superior de Deportes solo aprobará un cambio accionarial en el Real Zaragoza "si reúne todos los requisitos que exige la ley", aunque también indicó que le alegraría que hubiese "una noticia de futuro esperanzador" para la entidad zaragocista.