Javier Láinez toma ventaja en la operación

El exdirectivo del Real Zaragoza busca el respaldo financiero que garantice el cierre de la compra.

Javier Láinez, con José Ángel Zalba y Sixto Genzor
Javier Láinez toma ventaja en la operación

El exdirectivo del Real Zaragoza Javier Láinez, que hace varias semanas que se encuentra inmerso en una operación a largo plazo para convencer a Agapito Iglesias de la venta, ha tomado ventaja en la iniciativa para comprar el Real Zaragoza.


Láinez, que avanza de la mano de Sixto Gonzor, ha puesto en marcha un proyecto que es bien visto por Agapito Iglesias, que se muestra dispuesto finalmente a cerrar la venta.


Estaba previsto que este mismo miércoles se llevara a cabo una reunión para cerrar los flecos de la operación de venta. Sin embargo, son varios los frentes que tiene abiertos el constructor soriano.


El proyecto es muy sólido y se encuentra ya estructurado. En principio, Javier Láinez tendía un puente con un empresario mexicano para aportar el dinero necesario para llevar a cabo la operación. Sin embargo, hoy mismo barajaba también otras alternativas y está buscando la mejor forma de aportar el dinero exigido para cerrar el acuerdo.


La iniciativa de Láinez ha mantenido ya encuentros con Javier Bazaco y la última reunión debe ser con Agapito Iglesias. El soriano no desconfía del proyecto, pero sí ha especificado que prefiere que Javier Láinez -significado por su línea crítica a la gestión de Agapito Iglesias- no ocupe la Presidencia del club.


Y, además, como ya ha anunciado en otras ocasiones, plantea dejar en sus puestos a hombres que han ocupado cargos claves en el Real Zaragoza; en concreto, Paco Checa y Luis Carlos Cuartero.