Un suplente (de lujo) llamado Víctor Rodríguez

El centrocampista, decisivo en Córdoba, solo ha sido titular en 14 de los 35 partidos que ha jugado.

Víctor celebra un gol ante el Tenerife
Un suplente (de lujo) llamado Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez es, sin duda, uno de los mejores jugadores del Real Zaragoza. Pocos cuestionan su talento, su capacidad para ver el fútbol y su capacidad para decidir en los últimos metros, cualidades demostradas incluso en Primera, pero que no le han valido para ser un fijo en el once inicial ni con Paco Herrera ni con Víctor Muñoz.


Ambos entrenadores han apostado con mucha mayor frecuencia por Luis García para la posición de enganche con la delantera, sacrificando en la mayoría de las ocasiones al centrocampista catalán. De hecho, pese a ser uno de los jugadores con más fútbol del Real Zaragoza, solo ha sido titular en 14 de los 35 partidos -de un total de 38- que ha disputado esta temporada, mientras que en los 21 restantes ha salido como suplente. 


Víctor Rodríguez es el jugador que más veces ha entrado en el campo con el partido ya comenzado, muy lejos de Cidoncha, el segundo, con 12, de Javi Álamo (11) y de Diego Suárez (7). Por el contrario, los que más veces han sido sustituidos son Barkero, que ha salido del terreno de juego hasta en 19 ocasiones, Henríquez (13),  Roger (12) y Luis García (11).


De titular a revulsivo


La condena a la suplencia de Víctor Rodríguez no se ha producido durante toda la temporada, ya que comenzó siendo titular con Paco Herrera, que lo acabó 'etiquetando' como su revulsivo por excelencia. El centrocampista fue titular en 10 de las primeras 14 jornadas, mientras que en las 24 que han transcurrido desde entonces solo ha formado parte del once inicial en cinco ocasiones.


A las órdenes de Víctor Muñoz solo ha disputado seis partidos -los dos primeros del técnico se los perdió por lesión-, de los que en cinco ha sido suplente y solo en uno titular. Para ambos técnicos, Víctor Rodríguez ha sido el jugador número 12, casi siempre el primero en salir al campo cuando el partido se había puesto complicado. De hecho, en varias ocasiones incluso ha salido en el descanso, tanto con Herrera como con Víctor, como ocurrió este pasado domingo, en un partido en el que fue decisivo para la remontada.


El centrocampista acumula, a estas alturas de la competición, cinco goles, cuatro de los cuales -dos al Tenerife, uno al Castilla y otro a la Ponferradina- los ha marcado saliendo de suplente, mientras que solo uno lo anotó saliendo en el once inicial, contra el Deportivo en Riazor.