Cidoncha: "Si pensamos ya en que tenemos que ganar los cuatro partidos, saldrá mal"

El jugador del Real Zaragoza asegura que se sintió cómodo de central y que tienen que ir partido a partido.

Cidoncha, durante el partido contra el Córdoba
"Si pensamos ya en que tenemos que ganar los 4 partidos, saldrá mal"

El jugador del Real Zaragoza Sergio Cidoncha fue uno de los protagonistas del partido contra el Córdoba, por causas propias y ajenas. Ya lo fue antes del partido, cuando Víctor Muñoz confirmó que el centrocampista jugaría de central, y durante el mismo, primero cuando su resbalón facilitó el primer gol del conjunto andaluz y, más tarde, cuando su remate de cabeza puso el empate en el marcador a falta de 20 minutos para el final, que a la postre sería decisivo para hacer posible la victoria.


Un día después, ya en frío, el jugador madrileño analiza el partido, su actuación y el futuro a corto plazo del Real Zaragoza. "La de central era una posición nueva, aunque había entrenado varias veces allí. Salí contento por la victoria del equipo, que fue merecida. Yo me sentí cómodo y salió bien al final, aunque tuve la mala suerte de resbalar en el gol del Córdoba, pero en líneas generales creo que estuve bien", ha asegurado Cidoncha, quien ha asumido parte de la responsabilidad del tanto que recibió el equipo: "Quizás peco de tener esa mentalidad de mediocentro y me la quiero llevar. Si en esa posición fallas no pasa nada, porque tienes más jugadores por detrás, pero si eres defensa estás liquidado. Tuve mala suerte".


Sin embargo, Cidoncha no se hundió tras esta jugada, y más tarde fue el encargado de marcar el primer gol del Real Zaragoza. "Yo me considero un profesional y puedo tener un fallo, pero luego hay que rehacerse. No puedo estar todo el partido lamentándome por una acción", ha analizado el centrocampista, este domingo reconvertido a central: "Es bueno tener la capacidad de poder jugar en varios puestos. Si el míster quiere, seguiré jugando allí. Él es quien hace las alineaciones y piensa que yo puedo jugar allí. Yo estoy a gusto y confiado".


El jugador del Real Zaragoza, cedido por el Atlético de Madrid, también habla de las cuatro jornadas que quedan para acabar la liga. "El partido ayudó bastante para la salvación, pero no nos podemos relajar. Vamos a seguir luchando e intentar ganar todos los partidos", explica Cidoncha: "Vamos a ir partido a partido. Si pensamos ya enque tenemos que ganar los cuatro, seguramente salga mal. Es mejor pensar en el próximo partido, llegar al 100% e intentar ganarlo, no pensar que tenemos que ganar los cuatro partidos para meternos en el ascenso".