Agapito Iglesias decide el futuro del Real Zaragoza

El máximo accionista de la SAD negocia la venta del club, que podría producirse pronto.

Agapito Iglesias
Agapito Iglesias decide el futuro del Real Zaragoza

Agapito Iglesias vuelve a tener en sus manos el futuro del Real Zaragoza. Sus decisiones a lo largo de los últimos años han llevado al club a la situación actual, de crisis deportiva, institucional y social, y ahora se enfrenta a una de las más importantes para la SAD. Con varias ofertas sobre la mesa, el máximo accionista debe decidirse por un comprador, si es que al final elige alguno.


Este miércoles, el soriano tenía previsto reunirse en Madrid con el grupo de empresarios aragoneses, con Mariano Casasnovas como cabeza visible, para negociar en persona la posible venta de sus acciones, el 90% del total. Como ha publicado Heraldo de Aragón, este grupo interesado en hacerse con la propiedad de la SAD ha viajado a la capital española con la firme intención de sellar un acuerdo, aunque está por ver la posición de Agapito Iglesias, siempre incierta.


Casasnovas, por su parte, se pronunció por primera vez de forma pública este martes, cuando admitió el interés del grupo de empresarios al que 'representa' de hacerse con las acciones del soriano. El zaragozano no aclaró quiénes son sus acompañantes, pero sí desmintió que el polémico Luis Oliver fuera uno de los involucrados en la operación de compraventa. Sin embargo, no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que Oliver, acusado de administración desleal y blanqueo de capitales en el Betis y multado por llamar llamar "nazi" y "loca" a la juez Mercedes Alaya, pueda formar parte de la estructura del club una vez realizada la operación.


Otras ofertas


Por otra parte, Agapito Iglesias baraja otras ofertas, como un grupo de capital mexicano que también estaría interesado en comprar el Real Zaragoza. Además, según adelantaba Heraldo, la LFP también está presionando al máximo accionista para ceda su mando a una persona afín a este organismo, que una vez descartado Pitarch habría podido sugerir a Mateu Alemany, expresidente del Mallorca.