Real Zaragoza

Milagro en La Romareda

El conjunto de Víctor Muñoz vence al Jaén con un gol en propia puerta de los andaluces en el minuto 90.

Henríquez remata un balón en el duelo contra el Jaén
Milagro en La Romareda

El Domingo de Resurrección, día de milagros, ha tenido su parte el Real Zaragoza. El conjunto de Víctor Muñoz ha logrado la victoria ante el Real Jaén (1-0) en un mal partido que finalmente ha ganado gracias a un gol en propia puerta de los andaluces en el minuto 90. El equipo aragonés ha gozado de más ocasiones, pero sus fallos, el portero rival y los palos han mantenido el empate hasta el último suspiro.

El juego del equipo blanquillo ha sido el de un equipo que lucha por no descender a Segunda B, y los tres puntos caídos del cielo dejan prácticamente sellada la permanencia, que ya se encuentra a siete puntos. Los números incluso permiten mirar hacia arriba, ya que la promoción está a solo cuatro a falta de siete jornadas para el final de la liga, aunque las sensaciones invitan a pensar que este Real Zaragoza está atrapado en Segunda.

Víctor Muñoz intentó darle otra vuelta de tuerca a su equipo, con Roger y Henríquez juntos, aunque la innovación de introducir dos delanteros fue poco más que un cambio de nombres. Con Henríquez pegado a la banda, lejos de la zona en la que puede ser más decisivo, la novedad se ha quedado en la foto del once titular. El planteamiento, bastante ofensivo -Barkero, Luis García, Montañés, Roger y Henríquez-, no ha mejorado el juego del Real Zaragoza, aunque sí ha permitido a los blanquillos crear más ocasiones que de costumbre. 

Ha faltado, como siempre, claridad en los últimos metros. Casi todas las opciones de marcar han llegado de forma inesperada, más por fallos defensivos del Jaén que por mérito de los locales, y se ha echado de menos la calidad que le falta al equipo para dar el último pase y definir las ocasiones de gol, alguna de ellas muy claras.

Mejores ocasiones

Sin embargo, las mejores han llegado en jugadas aisladas o disparos lejanos, como el de Barkero que ha despejado René en la primera parte, un centro-chut de Luis García que se ha estrellado en la parte superior de la cruceta u otro de Fernández que ha acabado en córner. La mejor, sin duda, ha sido el disparo de Montañés que, en el minuto 67, ha finalizado una buena jugada con un disparo al larguero.

El Real Jaén también ha tenido alguna opción, aunque menos, y podría haberse adelantado en el marcador si el colegiado no hubiese pitado una falta en el área sobre un defensor zaragocista cuando el balón entraba en la portería de Leo Franco. También ha tenido una Fran Machado, cuyo disparo de chilena se ha estrellado en la cabeza de Laguardia, y otra el hondureño Jona, quien ha mandado el balón muy alto cuando, dentro del área, apenas tenía oposición. El resto de las ocasiones las han resuelto entre la defensa del Real Zaragoza y los delanteros del Jaén, que apenas han hecho trabajar al guardameta argentino.

Milagro en el 90

Cuando parecía que ni unos ni otros iban a lograr marcar, lo ha hecho Hugo Álvarez, aunque en la portería equivocada. Atacaba ya a la desesperada el conjunto aragonés, que ya había sacado a Víctor Rodríguez, Abraham y Esnáider -por Henríquez, Rico y Luis García- para intentar marcar el tanto que salvara la honra.

Ha acabado llegando de una forma tan inesperada como milagrosa. La jugada ha sido de Montañés, quien se ha abierto hueco entre la defensa local y ha buscado a Roger. El delantero, en una posición muy ajustada, se ha lanzado al suelo junto a Hugo Álvarez, quien finalmente ha desviado el balón hacia la red.

El gol y los tres puntos dejan al Real Zaragoza virtualmente salvado, con una ventaja de siete puntos con respecto al descenso a falta de siete partidos, y matemáticamente capacitado para luchar por los puestos de promoción. El conjunto de Víctor Muñoz suma 47 puntos, cuatro menos que el Recreativo -sexto- y el Murcia -séptimo-, ambos con 51. Los números no permiten descartar ni una opción ni la otra, pero las sensaciones y el juego hacen pensar que este Real Zaragoza está donde acabará: en Segunda.

Ficha técnica

1 - Real Zaragoza: Leo Franco; Jose Fernández, Álvaro, Laguardia, Rico (Abraham, min.75); Montañés, Barkero, Arzo, Henríquez (Víctor Rodríguez, min.61); Luis García (Esnaider, min.81) y Roger.

0 - Real Jaén: René; Kitoko, Hugo Álvarez, Servando, Nando (Santi Villa, min.91); Óscar Quesada, Juanma, Jozabed, Fran Machado; Óscar Rico (Jerez, min.72) y Jona (Víctor Curto, min.79).

Gol: 1-0. Min.90: Hugo Álvarez, en propia puerta.

Árbitro: Bikandi Garrido. Amonestó por el Real Jaén a Nando, Machado y Servando.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda ante unos 9.000 espectadores.

Etiquetas