Paco Herrera: "Si no les gusta, que me echen"

El técnico del Real Zaragoza asegura que solo saca "conclusiones positivas" y deja un mensaje para la directiva.

Paco Herrera, entrenador del Real Zaragoza, en el partido ante el Castilla
La importancia de llamarse Paco
ENRIQUE CIDONCHA

Parece que Paco Herrera, técnico del Real Zaragoza, seguirá una semana más al frente del equipo aragonés después de hacer rozado la victoria y haberse quedado con un empate que al final sabe a poco. Sin embargo, el técnico ya está cansado de andar por la cuerda floja, y tras el partido dejó un mensaje para la directiva del club: "Yo no puedo estar con esta situación todas las semanas. No puede depender de si empatamos o no. Si no les gusta, que me echen. Si no están convencidos de mi trabajo, que me echen".


Así de claro fue el entrenador zaragocista, quien se mantiene firme cuando habla de su trabajo, sus fuerzas y sus sensaciones. "Mi único objetivo es que mi equipo salga adelante y me quedan 14 semanas. Tengo más fuerza que nunca para llegar al final triunfando y salir con la cabeza muy alta", indicó Herrera tras el partido contra el Recreativo.


Su mensaje, en general, fue optimista, a pesar de que su equipo solo ha logrado dos puntos en cinco partidos. "De este partido solo saco conclusiones positivas. No me importa que nos hayan pitado un penalti o el empate, sino que mis jugadores se lo crean. Esto tiene que ser algo buebno, algo de lo que partir", explicó el entrenador.


"No puedo rebatir los números, pero mi objetivo sigue siendo que mi equipo juegue al fútbol y que juegue bien. Y yo soy el primero que esta tocado cuando eso no pasa. Sin eso no conseguiremos lo otro. Me preocupa que el equipo tenga la seriedad que ha tenido al final de la primera parte y en la segunda. Si conseguimos eso, llegaremos al objetivo. Si no, no lo haremos", aseguró Paco Herrera.


Además, el técnico hizo referencia al penalti cometido por Abraham en el tiempo añadido, que le costó los dos puntos al Real Zaragoza. "Estamos demostrando que cuando jugamos contra los equipos grandes, no hemos perdido ninguno fuera de casa. Somos capaces, el tema son las situaciones de duda que tenemos nosotros mismos. Esa es nuestra desgracia", reconoció el entrenador.