El Eibar recupera el liderato ante el Sporting de Gijón

Los vascos golearon al Sporting y el Deportivo se sitúa colíder tras vencer al Hércules en Riazor.

Los jugadores del Eibar celebran un gol
El Eibar recupera el liderato ante el Sporting de Gijón

El Eibar ha recuperado el liderato de la Liga Adelante tras vencer con autoridad (3-0) este domingo al Sporting de Gijón en el encuentro de la parte alta de la tabla en la Liga Adelante, mientras que el Deportivo ha conseguido ganar en Riazor (3-2) al Hércules CF con un hombre menos y se sitúa colíder con 49 puntos.


El conjunto vasco, con el presupuesto más bajo de la Liga Adelante, consiguió una clara victoria frente al Sporting (3-0) -cuarto clasificado- para recuperar el primer puesto de la División de Plata. El Eibar, invicto en esta segunda vuelta, fue muy superior al equipo asturiano.


Al borde del descanso Gilvan Gomes adelantó a los locales y tras comenzar la segunda mitad y ya con un jugador más, Jota Peleteiro y Albentosa en los minutos 52 y 58 sentenciaron el partido para los armeros. Los rojiblancos acabaron con nueve jugadores por las expulsiones de Carmano --minuto 51-- y del portero Cuéllar --con roja directa en el 62--.


Por su parte, el Deportivo ganó al Hércules (3-2) con un tanto de Toché -anotó un doblete- a falta de seis minutos para el final del encuentro y tras jugar la última media hora con un jugador menos por la expulsión de Luisinho.


Los gallegos se pusieron por delante a los dos minutos de juego con el gol de Toché y a los veinte Juan Carlos parecía finiquitar el partido pero en la segunda parte, los alicantinos despertaron y el ex madridista Portillo -minuto 50- y Sissoko en el 70 igualaron el choque. En el tramo final, los herculanos se volcaron sobre la portería de Lux pero finalmente Toché dio la victoria y el coliderato a los coruñeses en el 86.


El Sabadell gana al Jaén


El CE Sabadell se llevó el triunfo del Estadio de la Victoria tras vencer por la mínima al Real Jaén (0-1) con un tanto de Aníbal Zurdo en el minuto 71. Con este resultado, ambos equipos se quedan a tan solo dos puntos de la zona de descenso. En Ponferrada, el CD Mirandés rescató un punto (1-1) tras igualar con un gol de Mújika en el 82 el tanto local de Yuri.


Además, el Córdoba venció en su visita a Girona, colista de la categoría (0-1) gracias a un solitario gol de Xisco en la segunda parte y se sitúa noveno empatado con los puestos de 'play-off'. Por su parte, UD Las Palmas y CD Lugo igualaron sin goles (0-0) en un encuentro donde los insulares dominaron de forma clara pero sin acierto de cara a la portería gallega.


En el último encuentro de la vigésimo octava jornada, el Numancia alcanzó el quinto puesto tras ganar en Los Pajaritos al Real Murcia (1-0) con el tanto de Julio Álvarez nada más comenzar la segunda mitad. Los murcianos desperdiciaron un penalti en el tramo final del partido.