Una enfermería llamada Real Zaragoza

Los problemas de Barkero le impedirán jugar en Tenerife, igual que a Cortés y Acevedo, mientras que Álvaro está sancionado. Las ausencias se acumulan en una plantilla corta.

Cortés se retira de La Romareda en camilla
Las bajas complican la reacción del Real Zaragoza

La plantilla del Real Zaragoza ya era corta en agosto, pero las salidas, castigos, lesiones y sanciones la han dejado en el esqueleto. La lesión de Barkero -sufre una "entesopatía isquiotibial proximal en el muslo derecho"- deja a Paco Herrera sin cuatro jugadores que hasta ahora han sido indiscutibles en su esquema: además del vasco, no podrán jugar en el Heliodoro Rodríguez Cortés y Acevedo, ambos lesionados, y Álvaro, sancionado por acumulación de amonestaciones. Además, el técnico no puede contar con Movilla, sancionado de empleo y sueldo durante un mes por su enfrentamiento con Pitarch.


Para el partido de este sábado, y apostando por que Arzo estará disponible y que Paredes podrá viajar tras el fin de su 'exclusión', el entrenador zaragocista contaría con solo 15 jugadores de la primera plantilla, además de los canteranos Rico y Tarsi, ya fijos en las convocatorias. El número 18 para viajar a Canarias podría ser Diego Suárez.


"Nos está pasando lo mismo que en la primera vuelta, y vuelve a coincidir con las lesiones. Cuando no tenemos a todo el grupo, no somos suficientes, no llegamos", advertía el entrenador tras la derrota contra el Lugo, la segunda en menos de una semana. El técnico, que se mostró resignado y comprensivo cuando el mercado invernal de fichajes cerró con la única incorporación de Arzo, fue más crítico en tierras gallegas. "A veces lo insuficiente debe ser suficiente", aseguró.


Sin embargo, parece que la epidemia de lesiones no para y, aunque Herrera recupera a Arzo, pierde ahora a Barkero, además de al sancionado Álvaro. De hecho, las constantes bajas que sufre el equipo, sobre todo en defensa, han obligado al entrenador a recuperar a Paredes, invitado por Pitarch a marcharse en diciembre y apartado de las convocatorias hasta el pasado fin de semana. El central viajó a Lugo, aunque finalmente vio el partido desde la grada, y podría recuperar su sitio en el equipo -de titular o en el banquillo- en Tenerife.


"Hay posiciones que no tenemos solucionadas, que no tenemos para cubrir, a pesar de que quien lo está haciendo lo está haciendo con orgullo y trabajo, pero no damos el 100% de lo que podemos dar", indicó Herrera el pasado fin de semana. Además de los tres lesionados, están entre algodones otros dos jugadores, Roger y Paglialunga, que no se entrenaron el lunes por precaución.


Una epidemia extendida


Esta semana son Cortés, Acevedo y Barkero, pero a lo largo de la temporada han sido pocos los que se han librado de las lesiones. El lateral derecho, que se lesionó en el partido contra el Barça B, acababa de regresar tras perderse otro partido por unas molestias, Acevedo ya se había perdido algún encuentro con anterioridad y el centrocampista vasco volvió a jugar contra el Sporting tras perderse dos jornadas por una rotura de fibras.


Por el camino también se han lesionado Montañés, quien sufrió una rotura de fibras en octubre, Fernández, Abraham, Paglialunga, Cidoncha... Henríquez se perdió dos partidos por una fuerte gripe y Luis García incluso tuvo que pasar por quirófano para solucionar la luxación parcial de los tendones peroneos que padecía en su tobillo izquierdo. Incluso Alcolea, que solo ha jugado el partido de Copa del Rey frente al Alavés, sufrió un esguince de tobillo en un entrenamiento.