Sin margen de error

El equipo de Herrera sigue en puestos de promoción, pero ha perdido el colchón con sus perseguidores. El Tenerife, decimocuarto, está a solo tres puntos.

Los jugadores del Real Zaragoza, durante un entrenamiento
Sin margen de error

En solo seis días ha perdido todo su margen de error el Real Zaragoza. Ha sido una semana horrible para los intereses del equipo dirigido por Paco Herrera, que no puede fallar el próximo sábado (18.00) frente al Tenerife si quiere mantenerse en puestos de promoción de ascenso. Las dos derrotas consecutivas que han sufrido los aragoneses, ante Barcelona B y Lugo, les han alejado de los dos primeros puestos y, a pesar de que solo han perdido dos posiciones y siguen sextos, el colchón con el que contaban respecto a sus perseguidores ya es prácticamente inexistente.


Hace poco más de una semana, antes de recibir al filial culé, el equipo de Herrera se encontraba a solo un punto de los puestos de ascenso directo y su colchón sobre el decimocuarto clasificado era de siete puntos. Ahora, el club que ocupa esta posición está a solo tres puntos del Real Zaragoza. Si los aragoneses no puntúan en el Heliodoro Rodríguez, hasta ocho equipos podrían superarles o, al menos, igualarles en la clasificación.


Uno de ellos es, precisamente, el próximo rival de los blanquillos, el Tenerife. Los insulares, que hace solo tres jornadas ocupaban puestos de descenso, ya se encuentran a una sola victoria del club aragonés. Si logran la victoria ante el Real Zaragoza, contra el que perdieron (3-0) en La Romareda, sumarán los mismos puntos, 36.


Las única buena noticia para el Real Zaragoza es que dos de los principales candidatos en la lucha por el ascenso, Deportivo y Sporting, tienen un enfrentamiento directo (domingo, 12.00), mientras que otros dos equipos que están cerca de los puestos de promoción, Numancia y Córdoba -ambos a dos puntos del Zaragoza- también juegan entre ellos. Una circunstancia propicia para abrir hueco con respecto a sus perseguidores y acercarse de nuevo a las dos primeras plazas, que tras la victoria del Eibar están a seis puntos de distancia.


Lesiones y 'depresiones'


El principal obstáculo del equipo de Herrera es la situación anímica -y futbolística- en la que llega la plantilla tras dos derrotas que han minado seriamente la moral de los aragoneses. No solo por el hecho de perder, sino por la imagen mostrada por el equipo: ridículo contra el Barcelona B, inoperancia total frente al Lugo. También influyen las bajas, ya que el técnico ha perdido en las últimas semanas a varios de sus futbolistas titulares y piezas importantes en sus esquemas. Arzo ya se perdió el partido contra el filial culé y el el Anxo Carro no jugaron ni el central, ni Cortés, ni Acevedo.


Para el encuentro frente al Tenerife, Herrera podría recuperar a Arzo, pero pierde a Álvaro, sancionado por acumulación de amonestaciones. "Siempre he dicho que si tenemos a todos, este equipo va, tiene capacidad. Tenemos tres jugadores importantes fuera del equipo y hay posiciones que no tenemos solucionadas, que no tenemos para cubrir, a pesar de que quien lo está haciendo lo está haciendo con orgullo y trabajo, pero no damos el 100% de lo que podemos dar", aseguraba Herrera tras la derrota en Lugo.


Tan desesperada es la situación del técnico que el pasado fin de semana ya tuvo que llevarse a Lugo a Paredes, descartado en diciembre y que, en teoría, no iba a volver a jugar con la camiseta blanquilla. De hecho, si Arzo no se recupera para el sábado, el Jabalí podría incluso ser titular en Canarias.