Despliega el menú
Real Zaragoza

El Zaragoza madura con una sufrida victoria en Anduva

El equipo de Paco Herrera logra una importante y sufrida victoria contra el Mirandés (0-1) gracias a un gol de Roger. Los blanquillos han acabado con uno menos tras la expulsión de Abraham.

El Real Zaragoza se ha hecho mayor en Anduva. El equipo de Paco Herrero ha aprobado su asignatura pendiente y ha bajado al barro, como pedía el técnico, a mancharse en el cuerpo a cuerpo frente a un Mirandés que ha comenzado muy intenso y se ha diluido en la segunda parte. La victoria del Real Zaragoza (0-1) no solo es importante por los tres puntos, que le mantienen en la parte alta de la clasificación, sino por el salto moral que supone vencer, por fin, en uno de esos campos de Segunda en los que hasta ahora se han ahogado los aragoneses.

Buena parte del mérito ha sido de Roger Martí, quien ha aparecido una vez más para salvar al Real Zaragoza. Está enchufado el delantero y ha hecho olvidar a un Henríquez que prometía mucho y sigue desaparecido en combate. El triunfo no ha sido facil para los blanquillos, que han sufrido en los últimos minutos para mantener el resultado. Sobre todo tras la expulsión de Abraham por tocar el balón con la mano, que ha dejado al Real Zaragoza con uno menos. En ese momento se ha volcado el Mirandés, que ha tenido alguna ocasión e incluso ha reclamado un penalti por una mano de Arzo dentro del área.

El partido ha sido como preveía Herrera, con un Mirandés físico y directo, pero su equipo ha tardado en comprender cuál era el camino. Y eso que han tenido alguna ocasión los zaragocistas en la primera parte, en la que a punto han estado de marcar Paglialunga, que ha estrellado el balón en el larguero, y Montañés. En este segundo caso buena parte del mérito ha sido del portero rival, al que casi se le ha escapado el balón y a punto ha estado de hacer la pifia de la jornada.

Sin embargo, no ha sido hasta la segunda parte cuando el Real Zaragoza ha hecho valer su superioridad. En el descando, Herrera ha quitado a Barkero para darle la banda izquierda a Abraham, y pocos minutos después ha sacrificado a Luis García para darle minutos a Víctor Rodríguez. El centrocampista ha aportado chispa al ataque visitante y ha centrado el balón que ha acabado en la red de Dani Jiménez. El que lo ha empujado no ha sido otro que el pequeño Roger Martí, paradojas de la vida, de cabeza.

Con el gol zaragocista ha reaccionado el Mirandés que, sin nada que perder, se ha volcado sobre la portería de Leo Franco. Pero la gran ofensiva local ha llegado tras la expulsión, por doble amarilla, de Abraham. Quedaba poco para el final del partido, y se le ha hecho largo a un Real Zaragoza que, esta vez, si ha logrado ganar en uno de esos campos en los que el trabajo suele impornese al toque. Con esta victoria, la tercera en los últimos cuatro partidos, el Real Zaragoza confirma su buen momento y mete presión a sus rivales en la lucha por el ascenso. 

Ficha Técnica

0 - CD Mirandés: Dani Jiménez; Iván Malón, Caneda, Corral, Ríos; Nagore (Juan Muñiz, min.79); Igor Martínez, Iriome (Iván Agustín, min.64), Muneta, Pablo Infante; Goiria (Díaz de Cerio, min.60).

1 - Real Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Álvaro, Arzo, Rico; Luis García (Víctor Rodríguez, min.57), Paglialunga, Acevedo, Barkero (Abraham, min.46); Montañés (Cidoncha, min.84), Roger.

Goles: 0-1, min.67: Roger.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla La Mancha), expulsó a Abraham por doble amonestación y mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Caneda y Nagore y al visitante Rico.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 4.920 espectadores, con la presencia de medio millar de seguidores del Zaragoza.

Etiquetas