Despliega el menú
Real Zaragoza

"Si queremos estar arriba debemos saber pelear y jugar"

El técnico asegura que su equipo deberá luchar para ganar al Mirandés, pero no debe olvidarse del fútbol.

Paco Herrera, técnico del Real Zaragoza
Entrenamiento del Real Zaragoza_4
J. L. G.

Pelear y jugar. Esas son las dos consignas que Paco Herrera ha dado a sus jugadores para el encuentro de este sábado (18.00) ante el Mirandés en Anduva. Pelear cuando el balón sea del rival, cuando haya que disputar la posesión, cuando haya que defender a un equipo de juego directo e ideas claras. Jugar cuando el balón esté en poder del Real Zaragoza, cuando haya que buscar la portería contraria, cuando la responsabilidad la asuman jugadores de calidad como Barkero, Roger o Montañés.

"Habrá momentos en los que sea un partido farragoso, de pelea y de lucha, pero tenemos que saber diferenciar cuando tengamos el balón de cuando no lo tengamos. Estamos obligados a ganar el balón y jugar a fútbol, porque se puede. No es un campo tan pequeño. Un equipo con entidad debe saber mostrar las armas que tiene y si queremos estar arriba tenemos que saber pelear y jugar", analiza el duelo de este sábado Paco Herrera.

Y es que el técnico del Real Zaragoza afronta este partido como una prueba de madurez, como la confirmación de que su equipo ya ha dejado atrás la fase de dudas y sabe qué es lo que hay que hacer en cada momento: "Este tipo de rivales se nos han atragantado en la primera vuelta. La prueba de madurez sería no solo superar este partido, sino este tipo de rivales. Que cuando nos enfrentemos a ellos sepamos jugar el partido, sepamos entenderlo, y sepamos diferenciar cuándo toca jugar de cuándo toca zafarrancho de combate. Esta es la primera oportunidad, así que espero que todo salga bien. Creo que estamos preparados".

Se muestra positivo el entrenador zaragocista, contento de que por fin se hable de fútbol en Zaragoza. "Siempre tiene que haber un momento en lo que todo esté en su sitio. Somos un equipo de fútbol importante y de lo que se tiene que hablar es de fútbol. Pero al ser un club importante, a veces surgen otras cosas que interfieren en lo deportivo", reconoce Herrera.

Agradecido con la afición

Por otra parte, Herrera ha agradecido el apoyo de la afición, que tras un inicio de Liga complicado parece haberse reconciliado con el equipo. De hecho, varios centenares de aficionados del Real Zaragoza se desplazarán hasta Miranda de Ebro para ver en directo el partido. "Yo sabía que cuando el Real Zaragoza responde, la afición se vuelca. En cuanto le hemos dado un poquito, nos lo están devolviendo".

Y el objetivo a lograr en Anduva no solo es la victoria, sino dejar un buen sabor de boca a todos los zaragocistas que acudan a apoyar al equipo. "Nuestra obligación es que vean que su equipo se deja el alma, que se sientan orgullosos", finaliza Paco Herrera.

Etiquetas