José Fernández pasa de la titularidad a la grada

El lateral derecho del Real Zaragoza, que firmó un buen partido contra el Hércules, no viaja a Miranda. "Es injusto y doloroso", reconoce Paco Herrera.

Cortés, durante el entrenamiento de este miércoles
Entrenamiento del Zaragoza_3
J.L.G.

José Fernández, titular en el último partido del Real Zaragoza, no ha sido convocado por Paco Herrera para el encuentro de este sábado (18.00) frente al Mirandés. En una sola semana, el lateral derecho pasa del once de inicio -y de realizar una buena actuación- a ni siquiera viajar con el equipo a Miranda de Ebro.


"He hablado con él para darle una explicación. Es injusto, doloroso y duro. No es fácil porque no se lo merece. Yo mismo no estoy contento con la decisión", reconocía el técnico zaragocista tras dar la convocatoria: "Necesitamos más de juego aéreo, así que lo normal es que venga Laguardia, que además puede jugar de central y de lateral derecho".


De esta forma, el único cambio en el equipo será la entrada en esta posición de David Cortés, titular hasta que unas molestias le impidieron jugar el último partido. Todo apunta a que Eel extremeño formará la defensa junto a los centrales Arzo y Álvaro, mientras que Rico se mantendrá en el lateral izquierdo.


En el centro del campo continuarán Paglialunga, por delante de la defensa, y Acevedo, algo más adelantado en la presión, mientras que Luis Gargía y Barkero comenzarán por las bandas y Roger y Montañés tendrán más libertad en ataque.


La convocatoria de Paco Herrera, que se llevará a Miranda de Ebro a 19 jugadores, es la siguiente:


Porteros: Leo Franco y Alcolea.


Defensas: Arzo, Álvaro, Laguardia, Cortés, Abraham y Rico.


Centrocampistas: Barkero, Luis García, Montañés, Paglialunga, Acevedo, Víctor, Cidoncha, Javi Álamo y Tarsi.


Delanteros: Roger y Henríquez.