Álvaro y Arzo están listos para jugar contra el Mirandés

El cántabro se ha entrenado con normalidad y el fichaje invernal no se ha resentido del golpe que sufrió.

Entrenamiento de este jueves
Entrenamiento de este jueves_13
J.L.G.

Paco Herrera podrá contar con su defensa titular para el partido del Real Zaragoza contra el Mirandés de este sábado (18.00) después de que Álvaro se haya entrenado con normalidad este jueves. El central, que se había ejercitado al margen del grupo durante esta semana, se ha recuperado de las molestias que sufría y parece que estará en perfectas condiciones para el encuentro. Tampoco tendrá problemas para jugar en Anduva el último en llegar, el fichaje invernal César Arzo, que no se ha resentido del golpe en el tobillo que sufrió durante la sesión del miércoles.


Además, el técnico recupera a David Cortés, que no entró en la última convocatoria por problemas físicos, y que podría volver al lateral derecho en Miranda de Ebro. A pesar del regreso del extremeño, Herrera cuenta con la opción de mantener a Fernández, uno de los mejores del Real Zaragoza en el empate frente al Hércules. Sin embargo, las características del Mirandés, un equipo que realiza cambios de orientación y busca con balones altos a sus atacantes, y el hecho de jugar fuera de casa, podrían invitar al cuerpo técnico a apostar por un jugador algo más físico y experimentado.


Con todos disponibles, el entrenador catalán intentará mantener la buena racha defensiva de su equipo, que ha mejorado sustancialmente gracias a un aumento del orden del equipo y a la llegada de Arzo, una de las piezas que faltaban en el esquema de Herrera. En los últimos ocho partidos, el Real Zaragoza ha recibido solo cinco goles (uno de Alcorcón, dos del Sporting, uno del Sabadell y otro del Córdoba) y en la mitad de los encuentros (Hércules, Murcia, Las Palmas y Girona) ha mantenido la portería a cero.


Montañés y Roger, sin problemas

También se han ejercitado con normalidad -en una sesión muy suave- Montañés y Roger, que también habían trabajado a menor ritmo durante esta semana, por lo que el cuerpo técnico podrá contar con todos sus jugadores para el encuentro frente al Mirandés.