El Real Zaragoza, reforzado

El conjunto aragonés vuelve al trabajo con el reto de asaltar el estadio de Anduva frente al Mirandés.

Paco Herrera dialoga con Rico en un entrenamiento del Real Zaragoza
Henríquez, aún no recuperado, fuera de la lista

Buscaba el pasado domingo el Real Zaragoza en La Romareda encadenar una tercera victoria seguida con la que asentarse con autoridad en lo más selecto del grupo cabecero de Segunda. El empate -que no hizo justicia a lo que ocurrió en el estadio municipal- no desautoriza, ni mucho menos, a la formación blanquilla; más allá incluso que eso, la refuerza.


El equipo aragonés es ya otro. Cumple con argumentos distintos y se alinea con autoridad y ya sin complejos en el grupo de quienes quieren sacarse el billete para Primera. Y su cambio de cara va más allá del resultado del pasado domingo, que no fue reflejo de lo que ocurrió sobre el campo.


Con esa convicción vuelve el equipo de Paco Herrera este miércoles al entrenamiento, ya con el Mirandés, próximo rival, en el punto de mira. El Real Zaragoza debe aprovechar su buen momento para lograr una nueva victoria que refuerce su autoridad y ponga de relieve la jerarquía que le corresponde en Segunda.


Son los objetivos con los que trabaja el cuadro blanquillo, reforzado en este despegue de 2014, cuando, además, el calendario se torna favorable para impulsar su cotización hacia el ascenso.


Mucho más centrada la plantilla en el ámbito deportivo, el reto de Paco Herrera es exprimir las virtudes de un vestuario que transmite positivas sensaciones, que se plasman sobre el terreno de juego. Aunque todos esos valores tienen que hacerse realidad. La ruleta de la Liga vuelve a girar para el Real Zaragoza: en Anduva, en Miranda, Ebro arriba, el sábado desde las 18.00.