Sandoval calcula el precio del ascenso directo a Primera

El técnico del Sporting de Gijón, actual líder de Segunda, cree que los dos primeros clasificados deberán alcanzar los 75 puntos.

Una imagen del encuentro entre el Sporting y el Real Zaragoza
El Sporting quiere escaparse del Real Zaragoza

El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, ha reconocido que para mantenerse en las posiciones de ascenso directo a Primera será necesario sumar en la segunda vuelta "más puntos" que en la primera, según su análisis del desarrollo de la competición, que en su ecuador está liderada por los asturianos. El técnico cifra en 75 el mínimo de puntos para lograr el ascenso sin promoción, lo que supone que el Sporting debe de hacer en la segunda vuelta 9 puntos más que en la primera para alcanzarlos.


Sandoval apuesta por mirar la segunda vuelta "como si fuera la ATP en la que, por lo menos, hay que igualar el resultado que se logró en la primera porque de lo contrario vas perdiendo puntos", de manera que si "ante el Recreativo se empató, este domingo por lo menos hay que lograr ese resultado".


El técnico rojiblanco ha destacado que "en la primera vuelta se hicieron 9 empates, y en muchos de esos partidos se tuvo la posibilidad de ganar", y espera "no desaprovechar" las opciones para mejorar el número de puntos.


El entrenador no ha querido poner nota al equipo pero ha reconocido que "hay margen de mejora", si bien se considera satisfecho por el rendimiento de la plantilla, como lo demuestra que el Sporting es el primer clasificado en estos momentos con una parte alta muy igualada.


Sandoval ha recordado que "en la primera vuelta solo se han perdido cuatro partidos, dos de ellos en inferioridad numérica y sin haber sido peores que el rival" y ha destacado "la gran competencia que hay por entrar en el equipo".


El entrenador espera que el equipo "no se despiste por estar arriba", ya que "hay que seguir en la misma línea, no se pueden bajar los brazos" y se ha mostrado orgulloso del "grupo humano".


El Sporting afronta ahora una tramo de la temporada que puede aclarar sus opciones de ascenso directo, ya que se va a medir a varios de los equipos que ocupan las primeras posiciones: Recreativo de Huelva, Deportivo de La Coruña y Eibar, además de otros como Mallorca o Numancia que está a pocos puntos.