Despliega el menú
Real Zaragoza

El ascenso también se pelea lejos de La Romareda

Los blanquillos, uno de los equipos con mejores números fuera de casa de Segunda, tiene tres salidas en cuatro jornadas: Mirandés, Lugo y Tenerife.

Victoria del Real Zaragoza en Son Moix
El ascenso también se pelea lejos de La Romareda

La Romareda partía como el escenario clave para encarrilar el ataque al ascenso del Real Zaragoza, pero los resultados en casa no han cumplido las expectativas. Tres derrotas, cuatro empates y solo cinco victorias en 12 partidos han obligado al equipo a mejorar su rendimiento fuera de casa, donde sus números son de los mejores de toda la Segunda División. Achacaba Herrera a los nervios de sus jugadores, incapaces de rendir al nivel que exigía la afición zaragocista, los pobres números del equipo en La Romareda, y admitía que parecían sentirse más cómodos lejos de la capital aragonesa.

En campo rival han logrado 14 puntos, un 47% de los 30 que han disputado, un porcentaje que solo mejoran tres equipos de la categoría: el Deportivo (63%), el Recreativo (56%) y la UD Las Palmas (52%). En 10 partidos fuera de casa, el Real Zaragoza ha firmado cuatro derrotas, dos empates y otras cuatro victorias, varias de ellas contra rivales directos en la lucha por el ascenso.

El equipo de Paco Herrera ha fallado mucho durante la primera vuelta, tanto en casa como fuera, pero es cierto que ha puntuado en algunos de los campos más difíciles de la categoría. Ganó en el estadio del líder, el Sporting de Gijón (2-3), y sacó un empate (1-1) de Riazor frente al Deportivo, segundo. También vencieron fuera de casa contra el cuarto clasificado, la UD Las Palmas (0-1), y en Son Moix frente al Mallorca (2-4), otro de los candidatos al ascenso. De entre los ocho primeros en la tabla tan solo han perdido en Ipurúa frente al Eibar (3-2), y aún no se han enfrentado a domicilio ni al Recreativo ni al Córdoba.

Pero este Real Zaragoza es un equipo de luces y sombras e, igual que ha sido capaz de sacar buenos resultados de los estadios de los equipos más competitivos de Segunda, se ha dejado puntos fuera de casa contra varios de los últimos clasificados. Perdieron ante Alavés -penúltimo-, Real Jaén -decimosexto- o Barcelona B -decimoquinto- y empataron frente a Hércules, decimoséptimo.

Tres salidas en cuatro jornadas

El rendimiento del Real Zaragoza a domicilio cobra especial importancia en este tramo de Liga, en el que juega lejos de La Romareda tres de los próximos cuatro partidos. La ronda comienza este sábado en Anduva (18.00) frente al Mirandés y, tras el encuentro en casa contra el Barcelona B (domingo 2 de febrero, a las 17.00), continúa con dos salidas consecutivas: la primera, al Anxo Carro del Lugo; la segunda, al Heliodoro Rodríguez, ante el Tenerife.

Tres salidas contra rivales que, aunque son fuertes en sus respectivos estadios, no atraviesan su mejor momento: el Mirandés y el Tenerife están en puestos de descenso y el Lugo solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos. En estos partidos se jugará el Real Zaragoza buena parte de sus opciones de asentarse por fin en una zona alta muy disputada y, si fallan Sporting, Deportivo y Eibar, incluso de asaltar el liderato por primera vez en toda la temporada.

Etiquetas