Real Zaragoza

Paredes: "Me gusta cómo estamos, vamos mejorando"

El capitán del Real Zaragoza ha apuntado que lo que necesita el equipo son buenos resultados "para crecer en autoestima y demostrar el potencial que tiene".

Javier Paredes, en una sesión de entrenamiento del R.Zaragoza
Paredes, la alternativa más firme
ASIER ALCORTA

El capitán del Real Zaragoza, Javier Paredes, ha señalado que le gusta cómo está de forma su equipo y que éste va mejorando "cada día más".


El defensa, tras la importante victoria lograda en el campo del Real Mallorca, ha declarado que los triunfos siempre van muy bien para afrontar la semana con mas optimismo, tener mejor cara y mayor confianza.


Precisamente el jugador asturiano ha apuntado en rueda de prensa que lo que necesita el Real Zaragoza son buenos resultados "para crecer en autoestima y demostrar el potencial que tiene".


"El partido del Mallorca nos va a dar bastante moral y bastante confianza, pero si no hubiésemos podido ganar después del 0-3 y fallar un penalti hubiese sido una losa importante. Por eso creo que el devenir total del encuentro nos ha demostrado que somos capaces de hacer buen juego y lograr un buen resultado y también hacerlo en circunstancias adversas", ha remarcado.


Sobre el encuentro frente al conjunto bermellón ha aseverado que cuando el marcador registraba 0-3 para los zaragocistas no recordaba un partido en el que hubieran tenido tanta tranquilidad, aunque destacó que con el error del árbitro en la expulsión de su compañero Abraham se les complicó un partido que tenían "prácticamente sentenciado".


Con respecto a la marcha del equipo, que está siendo irregular en este inicio de temporada, ha analizado que el conjunto aragonés tuvo una pretemporada "movida" por la ausencia de algunos jugadores que llegaron tarde y el retraso en la salida de otros, y que esa falta de conjunción "se nota" en la tabla clasificatoria.


"Los equipos que están arriba en la clasificación llevan casi dos o tres años de forma continuada con casi la misma plantilla. Al Castilla o al Hércules les pasa lo mismo que a nosotros", ha desvelado.


El zaguero, que ha reiterado que el equipo maño está "creciendo", considera el enfrentamiento del próximo domingo contra la Ponferradina "vital" porque el equipo lleva una buena dinámica de tres victorias en cuatro partidos y que si logra la victoria se metería en la zona de arriba de la clasificación de donde sería "difícil bajar".