Despliega el menú
Real Zaragoza

Mallorca 2-Real Zaragoza 4

Golpe de autoridad

El equipo de Herrera vence al Mallorca (2-4) en un partido que llegó a ganar por 0-3 gracias a tres goles (Acevedo y dos de Henríquez) en menos de diez minutos. Un gol de los locales al filo del descanso y la expulsión de Abraham han complicado el encuentro.

Inicio del partido en Son Moix
R. Mallorca 0 - Real Zaragoza 0
P.G.

El Real Zaragoza ha dado un golpe de autoridad contra el Mallorca, un equipo recién descendido, candidato al ascenso y lanzado tras cuatro partidos sin perder. Diez minutos le han bastado al equipo de Paco Herrera para resolver el partido, cortar la racha de los baleares y reivindicarse en una Liga que le había relegado a la parte baja de la clasificación. Acevedo ha marcado el primer gol con un buen disparo desde fuera del área y Henríquez, que ya demuestra ser el delantero que necesitaba el Real Zaragoza, ha anotado otros dos goles en cuatro minutos.

Les hacía falta algo así a los jugadores y al cuerpo técnico,que se han fundido en un abrazo tras el tercer tanto. Con un rotundo 0-3 en el minuto 43 y un Real Zaragoza mostrando una de sus mejores versiones en la primera parte, el encuentro parecía resuelto. Montañés desbordaba, Cortés llegaba por la banda derecha -las asistencias de dos de los goles salieron de sus botas-, Acevedo recuperaba -y marcaba-, Barkero aparecía y Henríquez no perdonaba.

El chileno, de solo 19 años, tiene hambre de gol y lo demuestra en cada partido. Ya lleva cuatro con el Real Zaragoza, y contra el Mallorca ha marcado dos de auténtico delantero. El primero, adelantándose a la defensa para rematar, casi en el área pequeña, un centro raso de Cortés. El segundo, de nuevo tras pase del lateral derecho, una muestra de sangre fría, buscando el hueco a poco más de un metro de la portería, después de recoger un balón que había despejado Miño tras su primer remate de cabeza.

Sin embargo, ni con tres goles de ventaja puede dar por ganado un partido el conjunto aragonés. Los jugadores de Herrera habían tardado diez minutos en dejar prácticamente resuelto el duelo, pero en solo uno han devuelto los nervios al banquillo del Zaragoza y la esperanza a la afición mallorquinista. Un gol de Agus, de nuevo por alto, cuando ya se había cumplido el minuto 45, y la expulsión de Abraham por una mano inexistente que le ha costado la segunda amarilla, apenas unos segundos después, han abierto de nuevo el encuentro.

Una parte en inferioridad

Con dos goles de ventaja, sí, pero con un jugador menos para afrontar toda la segunda mitad, Paco Herrera ha buscado la forma de mantener la ventaja. En el descanso ha sacrificado a Víctor Rodríguez para que el canterano Rico cubriese el lateral izquierdo, y más tarde ha sacado a Cidoncha -por Barkero- y a José Mari -por Henríquez- para oxigenar el centro del campo.

Y es que el Mallorca había salido con fuerza, presionando la salida del balón del rival y creando problemas a la defensa zaragocista. Muchos llegaron por alto, como siempre. Cada saque de esquina en contra del Real Zaragoza es un auténtico drama, y el Mallorca sacó media docena en el comienzo de la segunda parte. Un rival andando con el balón hacia el córner es sinónimo de movimiento, en la mayoría de las ocasiones en contra de los aragoneses.

Sin embargo, en una de estas acciones ha nacido un contraataque lanzado por Montañés y perfectamente ejecutado por Barkero, que aún tuvo la oportunidad de dejar un destello de la calidad que nadie le duda antes de ser sustituido. Con un disparo lejano, potente y preciso, el centrocampista ha sorprendido a Miño, que no ha alcanzado un balón que ha entrado rozando el palo izquierdo de su portería.

Marca Casadesús, falla Acevedo

Poco ha durado la tranquilidad en el banquillo visitante y, en el siguiente córner en contra del Zaragoza, apenas un par de minutos después, ha llegado la jugada que supondría el segundo del Mallorca. El gol no ha llegado por alto, como ya es tradición para el equipo de Herrera, sino de penalti, tras una mano de Henríquez señalada por el colegiado tras el aviso del asistente. Una acción muy protestada por los jugadores, que consideraban que el chileno se estaba protegiendo, y que ha acabado con el balón dentro de la red después de que Casadesús haya engañado perfectamente a Leo Franco. Este Real Zaragoza no admite partidos cómodos.

Poco después, los aragoneses han tenido otra oportunidad de devolvérsela al Mallorca con una de las jugadas más tontas del partido. En un córner a favor del Real Zaragoza, Montañés ha centrado al área cuando solo habían llegado dos de sus compañeros. Una decisión no demasiado meditada, ya que ambos se encontraban lejos de la portería de Miño, que, sin embargo, no ha tenido mal resultado. El balón ha llegado hasta Cidoncha, quien ha rematado casi desde la frontal, sin ningún peligro de que acabara en gol, aunque con la fortuna de que ha golpeado en la mano de Nunes. El balón lo ha cogido Acevedo, quien ha fallado tanto el penalti como el posterior rechace tras dos buenas intervenciones de Miño.

En los últimos minutos, con el Real Zaragoza muy mermado tras jugar toda la segunda parte con un jugador menos y el Mallorca apurando sus últimas opciones, las ocasiones para los locales se han sucedido. Algunos aciertos de la defensa aragonesa, varias intervenciones de mérito de Leo Franco y bastantes fallos de los atacantes rivales han impedido que la distancia entre ambos equipos se acortara. La victoria, además de romper la maldición de la isla y dar un importante impulso anímico al real Zaragoza, coloca al club aragonés por delante del Mallorca y, con 11 puntos, acabará la jornada a solo tres de los puestos que dan acceso a las eliminatorias para ascender a Primera.

Ficha técnica

2 - Mallorca: Miño; Miguel García (Álex Moreno, min. 46), Nunes, Agus (Martí Riverola, min 74), Ximo; Nsue, Thomas, Íñigo Pérez (Akihiro Ienaga, min. 65), Alfaro; Víctor y Gerard Moreno.

4 - Real Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Alvaro, Paredes, Abraham; Acevedo, Paglialunga; Barkero (Cidoncha. min. 61), Víctor Rodríguez (Rico, min. 46), Montañés; y Henríquez (José Mari, min. 65).

Goles: 0-1,min. 35: Acevedo; 0-2, min. 39: Henríquez; 0-3, min. 44: Henríquez; 1-3, min. 45: Agus; 1-4, min. 53. Barkero; 2-4, min. 60: Víctor, de penalti.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Expulsó por doble amonestación a Abraham (min. 45). Amonestó a Miguel García, Alfaro, Henríquez, Cortés, Nunes, José Mari, Ximo.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 10. 630 espectadores.

Etiquetas