Real Zaragoza

"Hay que utilizar la presión para que sirva de revulsivo"

El entrenador del conjunto aragonés, Paco Herrera, asegura que hay que tener exigencia "y el Real Zaragoza la tiene de estar arriba".

Heríquez en su primer entrenamiento como zaragozista
Henríquez levanta la expectación del zaragocismo
ASIER ALCORTA

El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, no ha ahorrado elogios para el filial del FC Barcelona al que su equipo intentará superar con la innegociable premisa de "ser fieles a nosotros mismos".


"Es un equipo que si tiene inspiración puede pasar por encima de cualquiera por son muy buenos jugadores. Tiene un estilo de juego muy definido que es el que me gustaría que tuviéramos nosotros dentro de dos o tres meses", ha afirmado tras el entrenamiento matinal a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.


Ha reconocido que enfrentarse a los cachorros azulgranas "por su estilo de juego y desparpajo lo hace siempre más complicado" pero también en su adversario crean "una lucha interna" por la manera de intentar contrarrestarlos que "se convierte en una trampa para ti mismo".


En su opinión la mayoría de los equipos van tener muchas dificultades "para ganar allí, por eso la primera batalla a ganar es ser fieles a nosotros mismos".


A pesar de las bajas al técnico catalán la única duda que le asalta "al cincuenta por ciento y es mi decisión" sobre dar la titularidad al recién llegado Ángelo Henriquez porque piensa que está bien para salir de inicio pero puede acusar "la falta de adaptación y puede ser prematuro ponerlo de inicio".


Herrera ha insistido en que su equipo va a ser capaz "pronto" de poner en práctica la idea de juego que está intentando inculcarles a sus jugadores, pero también ha reconocido que "la clave es sumar puntos y si no los sacas te manejas peor y es menos creíble".


"La intención es dotar de una idea de juego y carácter al equipo que en pretemporada no es fácil arreglarlo. Cuando hay tres puntos en juego es cuando los jugadores dan el rendimiento de verdad, asumen responsabilidades y ves los temores. Necesitamos que el equipo se maneje de una manera con el balón", ha analizado.


Del partido ante el Mirandés, tras volver a verlo, ha lamentado que no fuesen capaces de aprovechar "las seis ocasiones tan, tan claras que tuvimos, así como el balón que sacan con la mano cuando era gol. No hemos tenido suerte y no ha ayudado, pero no tengo prisa si el equipo juega bien".


Al respecto del incremento de la presión que puede generarse si no regresan con una victoria, piensa que "existe siempre y hay que tener esa exigencia y el Zaragoza la tiene de estar arriba".


"Ganando la semana siguiente vamos a tener la misma presión, tenemos que vivir con ella. Es inevitable y hay que utilizarla para que sirva de revulsivo", ha comentado.