Real Zaragoza

El Real Zaragoza, a alejarse de la urgencia

El conjunto aragonés busca este sábado su primera victoria liguera en el Mini Estadi, ante el Barcelona B.

Primer partido de la temporada en La Romareda
Real Zaragoza - Mirandés_9
TONI GALÁN / A PHOTO AGENCY

El Real Zaragoza debe frenar la inminente llegada de las urgencias logrando lo antes posible su primera victoria en la Liga Adelante que le proyecte hacia la zona alta de la clasificación y su intención es lograrlo ante el filial del FC Barcelona en el Mini Estadi.


De momento en el equipo aragonés se señala a las dos escasas jornadas ya disputadas y la nueva idea de juego que está tratando de implantar el entrenador Paco Herrera para justificar el que el primer triunfo se haya resistido y todavía esté pendiente de subir a su casillero.


La catalogación de principal favorito al ascenso también está pesando en un equipo, y sobre todo una afición, que carga con demasiado lastre de las temporadas anteriores y que busca la mejor manera y la más rápida para poder deshacerse de él y estar a la altura de lo que se espera.


"Nadie nos va a regalar nada" es uno de los recursos habituales de los jugadores para hacer conscientes a todos de que el camino de retorno a la Liga BBVA se presenta difícil y con numerosos obstáculos, pero también añaden que no pueden dejar pasar las semanas sin sumar de tres en tres puntos y para ello "tenemos que soltarnos y estar a gusto en el campo para poder dar el cien por cien".


Además en la búsqueda de esa consolidación psicológica y recuperación de la confianza esta semana el equipo aragonés ha vivido la cara y la cruz.


En el lado positivo la llegada del delantero chileno Ángelo Henríquez, un jugador de futuro que en Zaragoza debe demostrar en presente todo lo que le auguran, y que ha supuesto un soplo de aire fresco para los aficionados zaragocistas.


En los primeros partidos los maños han creado ocasiones pero han demostrado una preocupante falta de pegada ante la portería rival para convertir en gol sus ocasiones que les ha impedido encarrilar los enfrentamientos con el Hércules y el Mirandés, además de que las actuaciones arbitrales tampoco les han resultado favorables, como ha recordado Herrera en su comparecencia previa al enfrentamiento con los azulgranas.


En el anverso de la moneda se encuentra la llegada de los problemas físicos del centrocampista Sergio Cidoncha y del lateral José Manuel Fernández, ambos con esguince de grado I y titulares en los dos primeros encuentros, que van a obligar al técnico catalán a remozar el once que presentará en la Ciudad Condal, mientras que recupera a Mario Paglialunga que se perdió la segunda jornada por otro contratiempo físico.


En otro plano se encuentra la situación del central Álvaro González, un jugador que no termina de alcanzar su mejor nivel pero al que siguen varios clubes de Primera división y que hasta que no se cierre el mercado de verano no se sabrá si continúa. Herrera cree que en el campo se le olvidará y contará con él.