Real Zaragoza

Álvaro no se entrena y Fernández se retira lesionado

El central cántabro, con molestias musculares, permaneció la sesión matinal en el gimnasio. Mientras, la incertidumbre sobre su futuro continua planeando sobre el ambiente.

Álvaro González
Álvaro González.
EFE

Problemas en defensa para Paco Herrera. Desde el comienzo de la temporada, el entrenador zaragocista ha señalado repetidamente a la zaga como la zona más débil del equipo. Especialmente, en lo que a número se refiere. Faltan efectivos para resolver contratiempos. Problemas que parecen haberse concentrado durante los últimos días.


Sin duda, Álvaro es el hombre. Era el jugador señalado para ejercer de bastión defensivo a lo largo de la temporada. Sin embargo, el cántabro no parece estar centrado en dicha tarea. Falló estrepitosamente en Alicante durante la primera jornada y los cantos de sirena llegados desde otros clubes parecen haberle seducido. El futbolista quiere jugar en Primera División, intención firme que ya manifestó en pretemporada aunque después se desdijese para adoptar un discurso políticamente correcto. 


Este martes, por segundo día consecutivo, el de Potes no se entrenó con el grupo por molestias musculares. En el subtexto de la situación, el inminente cierre de mercado, que se realizará el próximo 2 de septiembre, y la llamada de algunos equipos de Primera a su puerta. Culebrón que podría estirarse hasta el último día del periodo de fichajes, en perjuicio de un Real Zaragoza que confeccionó su plantilla contando con el cántabro como jugador clave.


Fernández se retira lesionado

No es el único problema con el que ha de lidiar Herrera esta semana. Así, en el trascurso del entrenamiento matinal que los aragoneses han llevado a cabo en la Ciudad Deportiva, Fernández se marchó visiblemente dolorido tras un lance del juego. El lateral derecho, hasta ahora titular indiscutible, protagonizó el susto en una sesión en la que tampoco participaron los lesionados Paglialunga, Cidoncha y Javi Álamo.