Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Paco Herrera: "Las urgencias del Real Zaragoza están en la delantera"

El técnico catalán hizo un repaso a la situación del conjunto aragonés y reconoció que Delibasic, Cabrera y Paglialunga están en la lista de jugadores que interesan.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/07/2013 a las 23:42
1 Comentarios
Paco Herrera, durante un entrenamiento del Real ZaragozaARÁNZAZU NAVARRO

El técnico catalán Paco Herrera compareció este miércoles ante los medios para analizar la situación del Real Zaragoza en el inicio de la pretemporada. Reconoció que su preocupación en este momento es el manejo del balón por parte de sus hombres y aseguró que todos han llegado en buenas condiciones físicas al trabajo. El entrenador quiere aclarar cuanto antes el futuro de Postiga, Apoño, Loovens, Pinter y Luis García; e indicó que es verdad que la entidad se ha interesado por Delibasic, Paglialunga y Cabrera.

El comprometido futuro de cinco jugadores

Paco Herrera se refirió en su comparecencia a la situación de cinco jugadores que, por su elevado salario, tienen muy difícil su continuidad en el Real Zaragoza. Se trata de Hélder Postiga, Loovens, Pinter, Luis García y Apoño. "Es muy difícil sostenerlos por el salario", ha indicado el entrenador. Herrera ha explicado que ha ido hablando en privado con los futbolistas "para que no se dejen ir", algo que, según ha explicado, ninguna ha hecho. En principio, y si no se resuelve su situación, acudirán a la concentración en Alcalá de la Selva.

La situación de Montañés y Álvaro

"Entiendo la necesidad del club de hacer caja", ha reconocido el entrenador del Real Zaragoza. Pero también ha sido muy explícito al asegurar: "Rezaré todos los días para que no los vendan". Paco Herrera ya explicó en la comparecencia que coincidía con su presentación que confía en que ambos futbolistas estén en el equipo cuando comience la Liga.

El mercado de fichajes

Ha sido muy claro el entrenador al afirmar que "las urgencias están arriba". De cualquier forma, ha indicado que tanto el central Cabrera como el creador Paglialunga se encuentran en una lista de jugadores que el club tantea para incorporarlos al equipo. La referencia de que dispone el entrenador de esos jugadores es "muy buena", aunque "no son una urgencia". Ha destacado que las urgencias se encuentran en la delantera. En ese aspecto también ha reconocido el interés por el exrayista Delibasic.

Barkero y David Cortés

"Estoy muy contento con ellos. Con respecto a Barkero, había varios equipos que estaban muy cerca y se hacía difícil su contratación", que se ha logrado. También ha indicado que conocía a David Cortés, de origen extremeño.

"No me importa la veteranía, sino la profesionalidad. Los jugadores veteranos ayudan a aportar equilibrio; y ayudan a los jóvenes a seguir creciendo.

También hizo referencia Paco Herrera a futbolistas como Edu Oriol o Porcar: los ha visto con buen nivel y con ilusión. Y, en la línea de lo que ya anunció en su presenatción, verá su evolución a lo largo de la pretemporada.

Calendario

Recurre a lo obvio el entrenador del Real Zaragoza. Dice que han de jugar todos contra todos, pero reconoce la importancia del primer partido, frente al Hércules. Es un equipo que "volverá a ser importante"; y el reto será empezar ganando.

Se detuvo también Paco Herrera en la concentración en Alcalá de la Selva, a la que quiere llevar a todos los componentes del equipo, también a los que buscan alternativa y los lesionados. E indicó, asimismo, que se e cnuetra muy contento de cómo van las cosas en el inicio de la pretemporada, aunque en algunos se muestre, como es natural, el dolor por el descenso.
 


  • EL TIO LA VARA11/07/13 00:00
    OK PACO Y Q CENTRALES ADEMAS DE ALVARO TENEMOS???????????????????????????????????


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo