Fútbol

"Viendo como está el Zaragoza no creo que se dejase ganar"

El jugador del Athletic ha señalado que "lo único que recuerdo es que ganamos 1-2, merecido o no merecido".

Toquero y Lanzaro luchan un balón de cabeza
Athletic de Bilbao 1 Real Zaragoza 1
EFE

El jugador del Athletic Club Gaizka Toquero ha dicho este martes en Lezama que, "viendo como está el Zaragoza" ahora, en Segunda División después de haber descendido, no cree que el equipo maño "se dejase ganar" en el choque entre ambos equipos en La Romareda de la temporada pasada.


Toquero ha respondido así cuando se le ha pedido su opinión sobre la posibilidad de que el Zaragoza-Athletic del curso anterior, que terminó 1-2, sea uno de los tres partidos que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró que están siendo "investigados" por supuestas irregularidades y "comunicados" a la Fiscalía Anticorrupción.


"Lo único que recuerdo es que ganamos 1-2, merecido o no merecido, y viendo como está el Zaragoza no creo que se dejase ganar", ha expresado su opinión de un encuentro en el que el Athletic prácticamente selló la permanencia y el Zaragoza casi su descenso a Segunda.


Toquero enmarca las investigaciones por posibles amaños en las ligas BBVA y Adelante con lo que "está pasando en casi todas las ligas" europeas estos últimos años.


El jugador alavés, además, ve "un poco de nerviosismo" en el fútbol español, tanto porque en Segunda no se acaba de concretar los equipos que la disputarán como porque en Segunda B aún no están definidos los grupos y los equipos todavía "no saben contra quién van a jugar".