Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

Anticorrupción investiga al menos un partido del Real Zaragoza

Javier Tebas admitió a HERALDO que el encuentro en casa ante el Athletic es uno de los que la Liga de Fútbol Profesional tiene bajo sospecha.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 06/08/2013 a las 13:22
26 Comentarios
Partido entre el Real Zaragoza y el Athletic de BilbaoEFE

Es un caso extraño, difícil de explicar y de casar con la lógica del fútbol, pero lo cierto es que el partido Real Zaragoza-Athletic Club de Bilbao de la 36ª jornada de la pasada Liga está bajo sospecha de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que ha dado traslado de sus dudas a la Fiscalía Anticorrupción. No se descarta que algún partido del Real Zaragoza de otra temporada también estuviera siendo investigado.

Según ha confirmado HERALDO DE ARAGÓN, Javier Tebas, presidente de la patronal de fútbol español, uno de los tres partidos de Primera División que están siendo investigados-junto con otros seis de Segunda- por supuestas irregularidades es el que enfrentó a los zaragocistas con el cuadro vizcaíno en el antepenúltimo duelo liguero el pasado 19 de mayo en la Romareda.

No es un caso claro de compra-venta de partidos. No se dio un resutlado extremadamente anormal. No da el perfil de ser un choque amañado bajo ningún concepto ya que el marcador final, aquella victoria del Athletic por 1-2 que prácticamente sentenció al Real Zaragoza a descender a Segunda (cuando una victoria blanquilla hubiese significado más de media salvación), no era lo más previsible.

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)


  • Rick Grimes06/08/13 00:00
    Este tipo, de Huesca capital, no parará hasta que no hunda al Zaragoza y ponga al Huesca en segunda. Es su objetivo y se llevará por delante a quien haga falta para conseguirlo. Si quiere investigar este partido que le pregunte a Manolo Jimenez porqué destrozó el centro del campo del Zaragoza sacando a Bienvenu.
  • Uesca06/08/13 00:00
    El fútbol español da asco. Muchos millones y millones impagados, mientras ciertos jugadores se hacen ricos a costa de la sociedad, porque a mi me obligan a pagar mis impuestos en mi empresa, sin embargo muchas SAD no lo hacen. Y para colmo salen a la luz amaños de partidos. La esencia del fútbol se ha ido perdiendo. Y me da mucha pena, porque fui futbolsita y soy aficionado al fútbol. Lo que deberíamos hacer es aficionarnos a las categorías inferiores, que se disfruta igual. Saludos.
  • Lorenzo06/08/13 00:00
    1,Rick Grimes: este tipo que dices, no es de Huesca capital, es de Costa Rica, hay que informarse un poquito, gracias.
  • maño06/08/13 00:00
    Lorenzo, este tipo nació en Costa Rica, pero su familia y sus raíces son de Huesca,  a ver si nos informamos más... suerte!
  • Alex06/08/13 00:00
    En primer lugar, da igual si es de Huesca o del Congo, lo de este tío es de traca. En segundo lugar, habrá que ver en caso de amaño a quién le beneficiaría el resultado... pues a Agapito que descendiendo se evita pagar a los acreedores durante 2 años. Y tercero, en caso de probarse el amaño (cosa harta complicada) ayer escuché que la legislación del fútbol recae sobre los infractores, no sobre el club (escuchado Aragón Radio sobre el caso del Racing y el Huesca) por lo que habría que ir a por los infractores y nunca a por el club
  • Lorién Loporzano06/08/13 00:00
    Hombre... la verdad es que en el Athletic más que amigos parecían de la familia. Ganaron sin querer..., pero con este Zaragoza... cualquier cosa!!! A ver si aprendemos, potenciamos a los jugadores aragoneses y, por cierto, imitamos un poco al Athletic o a La Real. Yo me sentiría representado y volvería a La Romareda. Entalto Zaragoza!!!! y Aupa Huesca!!!
  • Angel06/08/13 00:00
    Compramos un partido ante un equipo que no se jugaba practicamente nada... Y VAN Y LO PIERDEN!!!
  • un socio y abonado zaragocista06/08/13 00:00
    Si investigan ese partido, será por sospechar que el Atletic club del Bilbao podía estar primado por ganar. Nada le iba en la victoria, pues en los minutos finales empataba y estaba a salvo de toda posibilidad de descenso. Pero algún jugador se empeñó en marcar en el último minuto, ante la incredulidad de Ander Herrera que, se supone, hubiera deseado que el partido terminara en empate. El Zaragoza, difícilmente puede ser sospechoso de ceder los puntos, pues ese partido le costó el descenso. Un rato antes ganaba por 1-0 y, como se demostró después, con esos tres puntos el Zaragoza se hubiera salvado. ¿Qué es lo que investigan, pues, de ese partido. Habría que exigir la verdad. Pero igual el Atletic pesa mucho (no es el Alcorcón ni el Guadalajara) y posiblemente la cosa quedará en agua de borrajas.
  • ALFONSO06/08/13 00:00
    La fijación del Sr. Tebas con el Zaragoza es infinita. hasta ahora no ha podido demostrar ningunos de los apaños que supuestamente implican al Real Zaeagoza, pero él "erre que erre". Pero ir a buscar un partido en el que el Real Zaragoza se jugaba el descenso, yo creo que es ya por inquina que por razón. Seguro que si no saca nada en este, lo itentara en otro.
  • Cesar06/08/13 00:00
    Sinceramente de este partido poco hay que investigar, salvo que a agapito le interesara perderlo. De todas formas soy de la opinión de que las primas, si son por ganar, bienvenidas sean, porque lo que tienes que hacer es ganar, y si por ello te dan algo mas pues perfecto. Otra cosa es dejarte perder pero por ganar como si te dan todo el oro del mundo, ya que es su trabajo. De hecho es como si en una empresa te dan prima por hacer x cosas mas.