Despliega el menú
Real Zaragoza

Real Zaragoza

Jiménez: "Nos hemos equivocado demasiado"

El técnico admite que no han sabido cerrar los partidos y frente al Betis afrontan uno que es "vital" para los intereses del club aragonés.

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, tiene claro que son ellos los que tienen que poner soluciones a la situación en la que se encuentran porque en muchos momentos no han sabido cerrar los partidos y frente al Betis afrontan uno que es "vital" para los intereses del club aragonés.

"Estamos inmersos en una situación en la que no dependemos de nosotros. Nos hemos equivocado demasiado y hemos pasado por situaciones que nos han perjudicado y también ha habido partidos como ante Celta, Deportivo o Athletic que no hemos sabido cerrar", ha manifestado tras el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio de La Romareda.

Jiménez ha vuelto a apelar a la falta de experiencia de un buen número de los componentes de la plantilla para "cerrar los partidos, o saber guardar un empate antes que una derrota".

También ha sido rotundo con la reacción que deben protagonizar sus jugadores porque se quedaron hundidos tras la derrota frente al Athletic Club. "Tenemos que levantarnos, no es que podamos levantarnos es que tenemos que hacerlo", ha dicho.

El técnico sevillano ha insistido en el desgaste que está sufriendo al frente del equipo aragonés que "cansa y sigue fallando en lo mismo pero ha habido mala suerte en muchas cosas", pero está convencido de que si logran la permanencia ahora "tiene lo que no había en años anteriores con jugadores que van a ser importantes en Primera".

"De forma individual no somos mejores que casi nadie, pero como grupo somos iguales que los equipos desde la zona media alta hacia abajo de la clasificación si jugamos como sabemos, con las ideas claras, sin ansiedad ni dudas, peros si salimos a salir a ver que pasa nos lo pondrán muy complicado", ha argumentado.

A su equipo le pide jugar con equilibrio para si es posible y dependiendo de lo que hagan los rivales "llegar al último partido contra el Atlético de Madrid" dependiendo de ellos mismos.

"Lo que me preocupa es que mi equipo sea capaz de ser el de los mejores partidos. Si ganamos estoy convencido de que nos vamos a salvar, si empatamos lo tendremos difícil y si perdemos casi seguro bajamos", ha comentado.

Del equipo que entrena Pepe Mel ha destacado que en el estadio verdiblanco es "muy fuerte y seguro que no es el mismo que jugó en Son Moix", además de recordar que "están haciendo las cosas muy bien y saliendo desde abajo con muchos problemas económicos".

Jiménez no quiere mirar más allá del primer partido porque se puede producir cualquier resultado, aunque ha anticipado que no será fácil. "Los dos tenemos el mismo objetivo, ganar porque el Betis se juega su pase a Europa", ha comentado, a la vez que ha reconocido que no le importaría "ganar de forma injusta y sumar los tres puntos".

Etiquetas