Real Zaragoza

Las peñas del Real Zaragoza suspenden los viajes a Valencia

Tanto la Federación de Peñas del Real Zaragoza como la Peña San José, han anulado sus iniciativas de organizar desplazamientos por el alto precio de las entradas.

La Peña San José se reunió el lunes para anular su intención de ir el viernes a Valencia
Las peñas del Real Zaragoza suspenden los viajes a Valencia
O. DUCH

A primera hora de la noche del lunes se desvanecieron por completo los dos proyectos de viaje a Valencia que habían germinado entre las peñas zaragocistas. La Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ), por un lado, y la Peña Cultural y Deportiva San José, a título particular, por otro, se reunieron de urgencia para abordar el serio quebranto que generó el alto precio de las entradas impuesto por el Levante UD para el partido del viernes ante el Real Zaragoza. Y, en ambos casos, la decisión de sus juntas directivas fue gemela: quedan suspendidos de cuajo los viajes proyectados al estadio Ciutat de Valencia.


Los seguidores zaragocistas involucrados en estas iniciativas habían estado trabajando durante la última semana contando con que el Levante repetiría los precios que ha venido poniendo a las localidades de los rivales visitantes. Es decir, 15, 20 o, a lo sumo, 25 euros. Pidieron presupuestos a las habituales empresas de autocares (Therpasa, Aneto) para cuadrar ofertas asequibles para el gran público peñista con el objeto de llevar a Valencia varios miles de hinchas blanquillos pese a ser un día laborable. Se habían hecho cálculos horarios (la FPRZ proponía partir de la Romareda a las 15.45) y hasta se había preparado algo de intendencia (la Peña San José tenía negociado un bocadillo de jamón de Teruel en el lote).


Pero el hecho de que el Levante, de manera irrevocable, dijese que las entradas cuestan entre 50 y 80 euros, ha roto en añicos todos los presupuestos y ha acabado con toda la potencial clientela.


Más información en la versión impresa de HERALDO DE ARAGÓN.