Real Zaragoza

Niveles de concentración

El Real Zaragoza suma dos semanas casi al completo para preparar el trascendental encuentro que le medirá ante el Real Madrid, un rival que apenas ha podido pensar en el partido del sábado.

Con las incorporaciones de Hélder Postiga y Adam Pintér previstas para el entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva, Manolo Jiménez recupera a todos sus hombres para terminar de preparar el duelo frente al Real Madrid. La fecha del partido, previsto para este sábado a las 20.00, comienza a apremiar y, tras dos semanas de dedicación completa, llega el momento de dar los últimos retoques al plan a desarrollar durante el encuentro. 


Afortunadamente para el Real Zaragoza, durante el parón por los partidos de selecciones el cuadro blanquillo apenas se ha visto mermado en número. A diferencia de lo que ocurría, por ejemplo, la pasada temporada, en esta ocasión solo dos internacionales han estado ausentes del grupo durante las dos últimas semanas. Un tiempo que, según desveló Víctor Rodríguez, han aprovechado para “dar más intensidad a los entrenamientos y coger más físico”. Acopio de energías necesario tal y como se presenta el final del curso para los blanquillos.Detectar errores

Gracias al alto de la competición, el conjunto zaragocista ha conseguido hacer un paréntesis en la espiral de mal juego y resultados que poco a poco lo estaba hundiendo en la clasificación. Así, los aragoneses han tenido tiempo para detectar los errores cometidos, recuperar lesionados e, incluso, airear la mente, viciada tras la tortuosa racha de 11 partidos consecutivos sin ganar. Cura de salud que se ha de ver reflejada sobre el campo a partir de este fin de semana.


Desde luego, el Real Madrid no parece el rival más propicio para levantar el vuelo. Sin embargo, si al Real Zaragoza le ha sido positivo el parón, no se puede decir lo mismo de los blancos, que sí han visto rota de manera total su rutina de trabajo. El conjunto madridista ha contado estas dos semanas con 17 internacionales repartidos por todo el mundo. Algunos de ellos, como es el caso de los argentinos Di Maria e Higuaín, con vuelos transoceánicos a sus espaldas.


Se trata, prácticamente, de la totalidad de su plantilla. Sin ir más lejos, durante el pasado martes en Valdebebas solo se ejercitaron, de los que tienen ficha con el primer equipo, Diego López, Adán, Carvalho, Essien y Callejón. Ya que, incluso Casillas, que cuenta con el alta médica y podría estar disponible en Zaragoza, estuvo en París viendo el partido que la selección española disputó ante Francia.


Por si fuera poco, los blancos, que poseen pocas opciones en Liga, tienen depositadas casi todas sus esperanzas en la Liga de Campeones. Competición que vuelven a retomar el próximo miércoles 3 de abril, fecha en la que jugarán la ida de los cuartos de final contra el Galatasary turco. Una eliminatoria trascendental para ellos, que a buen seguro centra su atención en detrimento del partido de La Romareda.