Real Zaragoza

Hay que frenar las urgencias

Desde la última jornada es el equipo que marca la permanencia, a pesar de que todavía dispone de un margen de cuatro puntos sobre el siguiente perseguidor.

El Real Zaragoza, que no se puede permitir más jornadas sin anotarse su primera victoria en 2013 si desea no seguir hundiéndose en la clasificación, recibe a un Valencia en alza y que llega con el objetivo de un triunfo que le acerque a zona 'Liga de Campeones'.


Las urgencias para el equipo aragonés ya están a la vuelta de la esquina. Desde la última jornada es el equipo que marca la permanencia, a pesar de que todavía dispone de un margen de cuatro puntos sobre el siguiente perseguidor (Celta) que le servirán para no entrar en la "zona roja" cuando concluya esta vigésima quinta jornada de la máxima categoría.

Cambio de dirección

La curva ascendente que marcó el triunfo en San Mamés ante el Athlétic, el último partido de 2012, sufrió su punto de inflexión al arrancar la hoja final del calendario. A partir de ahí tan solo ha podido añadir dos puntos a su casillero de los veintiuno que se han puesto en juego.


Acostumbrado a vivir sobre el filo de la navaja las tres últimas temporadas, el equipo que entrena Manolo Jiménez parecía haber pasado una página a la que está a punto de regresar si no empieza a sumar puntos de inmediato y se ponen "las pilas cargadas" sus jugadores.


El técnico sevillano, artífice del milagro de la salvación la pasada temporada, mantiene que tras un correcto inicio de campaña ni antes eran tan buenos ni ahora tan malos; y todavía no ve signos de preocupación ya que considera que se les han escapado demasiados puntos por situaciones ajenas a ellos.


Jiménez, al margen de los lesionados de larga duración Franco Zuculini, Javi Álamo e Ivan Obradovic, parece que contará con la baja de última hora del meta Roberto Jiménez, con un fuerte golpe sufrido hoy en el entrenamiento y que ha tenido que ser evacuado en ambulancia. Asimismo, es duda Cristian Sapunaru, que se someterá a pruebas médicas unas molestias en los aductores. 


A pesar de las adversidades, el gran objetivo de los aragoneses es reencontrarse con el triunfo en una Romareda que no ve ganar a su equipo desde el pasado 10 de noviembre cuando derrotó al colista Deportivo. El Valencia, que ha ganado de forma consecutiva en sus últimos cinco desplazamientos, pretende seguir en Zaragoza con su buena línea fuera de casa y así alcanzar uno de los puestos que dé opción a participar en la próxima temporada en la Liga de Campeones. 


Una nueva victoria haría que el técnico valencianista Ernesto Valverde igualara la mejor racha de resultados del Valencia a domicilio, que posee Unai Emery en la temporada 2009-2010.


La plantilla valencianista afronta como una final el partido, a la espera de que el Málaga pueda acusar en su visita al Betis la intensidad del encuentro contra el Oporto que ha disputado esta semana en la máxima competición europea.

- Alineaciones probables

Real Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru o José Manuel Fernández, Álvaro, Loovens, Abraham; Movilla, José Mari, Apoño; Rochina, Montañés; Postiga.

Valencia: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Guardado, Albelda, Parejo, Banega, Feghouli, Soldado, Bernat o Jonas.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). 

Estadio: La Romareda. 

Hora: 18.00 hora local (17.00 gmt).