Real Zaragoza

Jiménez quiere un equipo "más expeditivo en las áreas"

El entrenador del Real Zaragoza asegura que el equipo va a jugar al ataque: "Tenemos que ir con valentía y concretar".

Manolo Jiménez
Jiménez: "Me ha dado la sensación de haber perdido dos puntos"
EFE

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, contrariado por la inesperada baja del portero Roberto Jiménez y los problemas de Cristian Sapunaru, ha insistido hoy en que su equipo crea suficientes oportunidades pero le está faltando "concretar y ser más expeditivos en las áreas".


"Vamos a ir al ataque porque nos ha ido bien. Sumamos más ocasiones que los rivales salvo excepciones pero hay que concretarlas. Tenemos que ir con valentía arriba y concretar, esa es la palabra correcta", ha reflexionado tras el entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.


Jiménez ha lamentado la posible baja de Roberto bajo los palos como consecuencia del "accidente que ha sufrido tras impactar con la espalda a la altura de los riñones" porque le cambia todos los planes porque "transmite confianza y con él tenemos un seguro de vida porque está rapidísimo".


Jiménez ha reconocido que su equipo pierde potencial y "somos menos fuertes" cuando no puede contar con todos los componentes de la plantilla pero "dentro de esa debilidad nos tiene que hacer más fuertes a los que estamos", en un momento en el que parecían haber tenido una semana relativamente tranquila pero "llevamos así varios meses".


"La suerte no ha aparecido para nada, llevamos muchos partidos en los que hemos merecido mejor suerte porque la hemos buscado, pero ha habido decisiones que no nos han beneficiado, el fútbol y después y sobre todo las lesiones. Me preocupa no poder contar con jugadores como Zuculini, Álamo u Obradovic", ha recordado.


No obstante y lejos de dejar entrever pesimismo, el de Arahal ha querido transmitir optimismo porque "vamos a salir con once contra el Valencia" y lo que quiere es que su equipo se parezca al que jugó en Málaga o Pamplona para conseguir una victoria "por la que estamos trabajando y no llega", aunque de sumar los tres puntos "deberemos seguir trabajando y si no nos pondrá las cosas más complicadas".


Al respecto de los problemas que están teniendo para lograr la primera victoria ha asegurado que "no quiero jugar bonito y bien como en Málaga o Pamplona porque así se han ido muchos equipos al hoyo. No me importa jugar feo y ganar porque lo que queda en las estadísticas son los puntos y las victorias".


"En el vestuario todos coincidimos que tenemos que ser más expeditivos en las áreas. No es cuestión de generar ocasiones, es cuestión de concretar. Los goles nos llegan como consecuencias de pérdidas y pelotazos y hemos hecho un vídeo que hemos visto", ha comentado.