Real Zaragoza

Vuelta al once tipo

A pesar de las ausencias de Romaric y Carmona por lesión, Manolo Jiménez puede alinear contra el Valencia a su equipo favorito.

Manolo Jiménez
Manolo Jiménez saluda a Pochetino
EFE

Alto secreto, incógnita absoluta. El Real Zaragoza continúa trabajando a lo largo de esta semana alejado de miradas externas, guardando bajo llave sus planes para enfrentar al Valencia este sábado en La Romareda. Por primera vez en mucho tiempo, Manolo Jiménez podrá contar con todos sus hombres importantes para formar el equipo que rompa, de una vez por todas, la penosa racha de siete partidos sin ganar por la que atraviesan los aragoneses. 


El modo de lograrlo, probablemente, no se conozca hasta una vez que el conjunto blanquillo esté metido en harina. Desde el prisma de la lógica, todo parece apuntar a que el sevillano confiará en el que se ha ido definiendo como su equipo tipo. Aunque también es cierto que, desde el fin del mercado de invierno, con la llegada de cuatro atacantes casi en bloque, posee varias opciones para elegir. Rochina podría debutar como titular en La Romareda. Bien por Víctor, bien en una formación más ofensiva por el lugar dejado por Zuculini tras su lesión.


Atrás, la recuperación de Loovens le señala partiendo de inicio junto al indiscutible Álvaro. En principio, el cántabro y el holandés son los centrales titulares del equipo. Planteamiento inicial que, debido a las numerosas lesiones y molestias del tulipán, así como a las sanciones impuestas al dorsal número cuatro, no se ha podido repetir tantas veces como hubiera querido Jiménez. De hecho, mirando los once futbolistas que más minutos llevan acumulados en lo que va de curso, el ex del Celtic no figura entre ellos. Dejando su hipotético hueco a Javier Paredes, que ha jugado tanto en el centro de la zaga como en el lateral izquierdo.Por tiempo

Atendiendo solo al tiempo jugado, el equipo más empleado por el preparador andaluz contaría con Roberto en puerta (2.273 minutos), Sapunaru en el lateral derecho (1.672 minutos), Álvaro (1.861 minutos) y Paredes (1.371) como centrales y Abraham por la izquierda (2.068 minutos). En el centro del campo se dispondría un trivote formado por José Mari (1.046 minutos), Movilla (1.522 minutos) y Apoño (1.871 minutos). Finalmente, en ataque los hombres más empleados son Montañés (2.132 minutos), Postiga (2.057 minutos) y Víctor (1.423 minutos).


De los nuevos, el que más ha jugado, porque lleva más tiempo en el equipo, es José Fernández (268 minutos con el Real Zaragoza). El lateral, además, podría ser una alternativa a Sapunaru, sobre todo si se buscase una mayor amenaza ofensiva a través del carril diestro. Por último, Rochina, con 119 minutos, y Bienvenu, con 115, son las alternativas ofensivas más utilizadas, ganándole la partida a Rodri, que ha salido 58 minutos al verde.