Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

Málaga 1-Real Zaragoza 1

Un punto de inflexión

El Real Zaragoza, que hizo méritos para ganar en La Rosaleda, recupera su imagen de solidez y solvencia ante un Málaga de 'Champions'.

Un desafortunado penalti pitado por Álvarez Izquierdo a favor del Málaga ha privado al Real Zaragoza de llevarse una victoria que merecía del estadio de La Rosaleda. Isco, mediada la primera parte, neutralizó la ventaja que había adquirido el conjunto de Manolo Jiménez gracias a un gol del ariete portugués Hélder Postiga.

El Real Zaragoza tenía controlado el partido y, aunque no se descompuso tras el gol andaluz, vio cómo su rival volvía al partido y ponía en apuros a la formación aragonesa. El partido se convirtió entonces en una sucesión de ocasiones, más para el cuadro de Manolo Jiménez, que pudo marcar por medio de Apoño, Movilla, Víctor, Postiga...

El resultado deja a los malagueños en puestos de 'Champions League', mientras que el Real Zaragoza se queda a cuatro puntos del descenso.

Con la intención de sumar los tres puntos saltaron los andaluces a La Rosaleda, pero se encontraron enfrente a un Zaragoza muy bien plantado sobre el terreno de juego, dispuesto a dar mucha guerra. Los de Jiménez buscaron desde el inicio la portería de Willy, jugaban con las líneas muy adelantadas y controlaban el centro del campo, acechando con peligro a Willy. 

Postiga estaba siendo un quebradero de cabeza para la zaga malaguista y el propio portugués sería el encargado de inaugurar el marcador. Un centro de José Fernández desde la banda derecha era cabeceado a la red mientras la defensa pedía un fuera de juego que no existía y ponía el 0-1 en el minuto 14.

El Zaragoza había empezado golpeando fuerte pero al Málaga le hizo despertar. El recién renovado Isco comenzó a hacer de las suyas y los maños empezaron a temblar. Fue entonces cuando Álvarez Izquierdo decretaba un penalti que nunca hubo de señalar por mano de Paredes, que aprovechaba Isco para poner el empate.

El partido era un ir y venir de ocasiones. Isco y Joaquín provocaban mucho peligro sobre la portería de Roberto, mientras que Montañés y Postiga estuvieron muy cerca de volver a adelantar a los suyos. En la segunda mitad, una falta de Apoño se estrellaba en el poste y sobrecogía a una Rosaleda que silbaba cada balón que tocaba el centrocampista.

Muy diferente fue el recibimiento de un Movilla que dejaba su sitio a Rodri para dar más solvencia al centro del campo maño. Pero la gran ovación de la jornada fue para Baptista, que entraba en el césped sustituyendo a Santa Cruz y volviendo a jugar 15 meses después de su lesión.

Puso el Real Zaragoza las ocasiones en el tramo final, pero no llegó un gol que hubiera hecho justicia a los méritos de los de Jiménez. Al final, el equipo aragonés acabó con un jugador menos, por la doble amarilla a José Mari.

FICHA TÉCNICA.

MÁLAGA: Willy; Jesús Gámez, Lugano, Weligton, Eliseu (Sergio Sánchez, min.25); Portillo, Camacho, Toulalan, Isco; Joaquín (Saviola, min.60) y Santa Cruz (Baptista, min.69). 

ZARAGOZA: Roberto; José Fernández, lvaro, Paredes, Abraham; Víctor (Rochina, min.74), Movilla (Rodri, min.65), José Mari, Apoño, Montañés; Helder Postiga (Pintér, min.92).

--GOLES:

0-1, min.14, Helder Postiga.

1-1, min.22, Isco, de penalti.

--ÁRBITRO: lvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Portillo (min.55), Welligton (min.68), Toulalan (min.80), Baptista (min.83), por parte del Málaga, y a Paredes (min.22), Abraham (min.39), José Mari (min.64 y min.92), Rodri (min.81), por parte del Zaragoza. Expulsó por doble amonestación a José Marí (min.92), por parte del Zaragoza.

--ESTADIO: La Rosaleda.

--INCIDENCIAS: Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Martín Demichelis, fallecido esta semana.

Etiquetas