Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

Málaga-Real Zaragoza

Reválida de febrero

El Real Zaragoza visita Málaga con la intención de sumar su primer triunfo liguero de 2013. Bienvenu, Rodri y Rochina afrontan su primera convocatoria.

Los jugadores del Real Zaragoza parten hacia Málaga
Reválida de febrero
G. MESTRE

Cansancio, sanciones, lesiones y fichajes. Enero ya forma parte del pasado, y en él lo quiere enterrar el Real Zaragoza. Este domingo, en horario matinal (12.00), los aragoneses visitan La Rosaleda con la ilusión de conseguir su primer triunfo de 2013. No hay excusas, no existen pretextos. Toca competir con lo que hay, a pesar de la dificultad de la cita.

Golpeado por las lesiones de larga duración de Álamo y Zuculini, el equipo aragonés se movió de manera intensa durante el pasado cierre de mercado. El resultado final, cinco incorporaciones y tres salidas. Un saldo que el propio Manolo Jiménez tildó de insuficiente, al no poder reforzar el centro del campo como era su deseo. Motivo por el cual la puerta de entrada permanece abierta, a la espera de si el mercado nacional o de futbolistas en paro ofrece una oportunidad de última hora.

Mientras, hasta tres jugadores debutan en la convocatoria para Málaga. Bienvenu y Rodri, con dos entrenamientos realizados, y Rochina, con uno, viajarán por primera vez con el que es su nuevo equipo. Éste último, además, lo hace debido a las molestias que arrastra en la espalda Edu Oriol, que es duda. Todos ellos, jugadores de perfil ofensivo, que ofrecen al conjunto blanquillo una serie de variantes y soluciones en ataque de las que antes carecía.

También vuelve a la lista Apoño, con el alta médica tras haberse perdido dos encuentros. El centrocampista, que regresa a la que fue su casa futbolística, se ha ejercitado con el grupo a lo largo de la semana y, previsiblemente, será titular. Por contra, Sapunaru, sancionado tras su expulsión ante el Espanyol, será la ausencia más notable. Su hueco será ocupado por Fernández, quien fue la primera incorporación en el zoco invernal.

Rival con novedades

En frente, el cuarto clasificado de la Liga. Un equipo que de Liga de Campeones que, durante este pasado enero, ha cambiado ligeramente su fisonomía. En el capítulo de bajas, las más notables son la marcha del lateral izquierdo Monreal al Arsenal y del delantero Buonanotte al Granada. En el capítulo de ingresos, los malaguistas han realizado cuatro fichajes: Lucas Piazón, Lugano, Morales y Antunes. De ellos, solo los dos primeros están en la convocatoria para enfrentar al Real Zaragoza. Además, Demichelis, sancionado, tampoco formará con los andaluces.

Más allá de las incorporaciones, la gran novedad en la lista de Pellegrini es la vuelta del brasileño Julio Baptista después de 15 meses de ausencia. Grandes noticias sin duda para los malacitanos, que recuperan a una pieza importante en su ofensiva.

Fuera de casa

En lo que va de Liga, el Málaga apenas ha cedido tres derrotas y dos empates en La Rosaleda. Números que dan cuenta de lo que complicado que resulta asaltar el estadio malagueño. Los aragoneses, sin embargo, pasan por ser un conjunto netamente viajero, que todavía suma más puntos en la carretera (13), que los que han conseguido en La Romareda (10). Una fama de visitante incómodo que ha de ser recuperada después de las salidas infructuosas al Vicente Calderón y al Nuevo José Zorrilla.

Se da la circunstancia que La Rosaleda no es un campo más para el Real Zaragoza de Manolo Jiménez. En sus instalaciones, el técnico zaragocista expresó una de sus declaraciones más trascendentes en su periodo al frente del cuadro blanquillo. Un “siento vergüenza”, provocado por la derrota por 5-1 encajada el año pasado, que sirvió para activar el orgullo de su plantilla en favor de una permanencia que parecía imposible de alcanzar. Este curso, el césped malagueño ha de ser el escenario en el que el recién modificado plantel blanquillo vuelva a llenar de orgullo tanto a su entrenador como a los aficionados.

Posibles alineaciones

Málaga CF: Caballero, Gámez, Lugano, Weligton, Eliseu, Isco, Camacho, Toulalan, Portillo, Joaquín y Santa Cruz

Real Zaragoza: Roberto, Fernández, Álvaro, Paredes, Abraham, Apoño, Movilla, Montañés, Víctor, Bienvenu y Postiga

Etiquetas