Real Zaragoza 0 - Espanyol 0

Un punto que no alimenta

El R. Zaragoza se mostró más sólido que en otros partidos jugados como local, aunque no logró pasar del empate a cero contra el Espanyol.

Imagen del partido Real Zaragoza-Espanyol
Real Zaragoza-Espanyol_4
TONI GALÁN / A PHOTO AGENCY

Mejoría insuficiente. Afrontaba el Real Zaragoza su choque ante el Espanyol con el objetivo de brindar a su afición su primera victoria liguera del 2013. Un esquivo triunfo que deberá esperar, al menos, una semana más, ya que los aragoneses no pudieron pasar del empate a cero ante un timorato conjunto catalán, que intentó llevarse la victoria por la ley del mínimo esfuerzo. En esta ocasión, sin embargo, los locales se mostraron seguros atrás, provocando unas tablas que no satisfacen, pero que cortan la tendencia por la que todo rival encuentra sencillo marcar en La Romareda.


Ante las ausencias de Loovens y Apoño, Manolo Jiménez apostó por Paredes y Pintér para ocupar los huecos dejados. Sorprendente, sobre todo, la elección del futbolista húngaro, que estaba actuando como central en los últimos encuentros. Con él junto a Movilla en el doble pivote, al cuadro blanquillo le costó arrancar más de lo previsto, estrellándose una y otra vez contra el conocido 4-1-4-1 de Javier Aguirre.


En el atasco general, el Real Zaragoza solo supo circular cuando encontraba a Montañés en la banda izquierda. Motivo por el cual, probablemente, comenzó a cambiar hacia el centro con Víctor. Siempre rápido y vertical, el extremo castellonense se convirtió en un faro de luz en la noche. Lamentablemente, en su mejor incorporación, Postiga no supo enganchar el pase de la muerte brindado por el dorsal número '11', siendo esta la oportunidad de gol más clara del primer tiempo.


A la vuelta de vestuarios, los blanquillos trataron de agitar un poco el muermo. Así lo simbolizó Jiménez, que quitó a Pintér para colocar a Edu Oriol, de perfil mucho más ofensivo aunque igualmente desafortunado. Antes de despedirse, el ex del MTK tuvo dos disparos claros desde segunda línea. Chuts que se, lamentablemente, se marcharon demasiado desviados de la meta defendida por Casilla. 


Para entonces, el partido estaba en un pequeño ida y vuelta provocado por los locales. Mientras el Espanyol se abandonaba a lo que pudiera inventar el ex zaragocista Sergio García, al que el reaparecido Álvaro supo mantener a raya, los aragoneses crearon un pequeño carrusel de ocasiones por medio de disparos casi siempre lejanos. Zuculini, por dos ocasiones, una de ellas de cabeza, Postiga a la media vuelta o Montañés dentro del área lo intentaron. Ninguno encontró premio. Gracias, también, a una acción salvadora de Roberto, que renovó su carnet de ángel de la guarda zaragocista tras un cabezazo de Stuani.


Entrados en los minutos finales, ambos conjuntos se mostraron temerosos de perder el punto con el que arranca el partido. Más después de la expulsión de Javi López, primero, y Sapunaru, acto después. Decisiones arbitrales que, prácticamente, cerraron el partido. El empate, aunque no cumpliese el objetivo inicial, se dio por bueno


Ficha técnica

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham, Pintér (Edu Oriol, 73'), Movilla, Montañés, Víctor (Fernández, 83'), Zuculini (José Mari, 90') y Postiga


RCD Espanyol: Casilla, Javi López, Colotto, Forlín, Capdevila, Raúl Baena, Héctor Moreno, Víctor Sánchez (Gómez, 50'; Petrov, 74'), Simao, Stuani (Raúl, 79') y Sergio García


Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Abraham del Real Zaragoza. Por el Espanyol vieron amarilla, Víctor Sánchez, Stuani, Gómez. Además, expulsó a Sapunaru del conjunto local y a Javi López de los visitantes por doble amarilla.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio municipal de La Romareda.