fútbol

Horario y dónde ver la final de la Copa de la Reina de Zaragoza

El Barcelona, con la presencia de la aragonesa Salma Paralluelo, y la Real Sociedad lucharán por el título en la presente edición del torneo.  

La zaragozana Salma Paralluelo se abraza con Graham.
La zaragozana Salma Paralluelo se abraza con Graham.
FC Barcelona

La Romareda vivirá una jornada festiva con la disputa de la Copa de la Reina de fútbol, que medirá al Barcelona con la Real Sociedad. El duelo ha generado una gran atracción mediática, ya que, además de luchar por el título dos de los conjuntos más poderosos de España, ambos se distinguen por su atractiva propuesta futbolística. 

El espectáculo, que presidirá la reina Letizia, parece asegurado en una cita que ya ha superado las 20.000 entradas vendidas, un fiel reflejado del interés que ha despertado el encuentro entre vascas y catalanas. Desde San Sebastián, ya han confirmado su presencia en Zaragoza más de 4.000 hinchas del conjunto donostiarras. 

En principio, el Barcelona acude al choque como gran favorito a la victoria, lo que supondría su décimo trofeo en el torneo del KO. En este sentido, el equipo azulgrana solamente ha encajado un gol durante su recorrido hacia la final, a la que accedió tras imponerse al Albacete en octavos de final; al Sevilla en la ronda de cuartos; y al Athletic de Bilbao en unas semifinales que se celebraron a doble partido. 

Por su parte, La Real Sociedad llegó al duelo definitivo tras haber sorprendido al Atlético de Madrid, el actual campeón del torneo. Anteriormente, el equipo vasco había tumbado al Sporting de Hueva en los octavos de final, mientras que había vencido al Levante en la ronda de cuartos. 

En el Barcelona hay dos jugadoras zaragozanas. Se trata de Salma Paralluelo, que formará parte del once titular en el choque ante las donostiarras, y de Mapi León, quien, pese a ser también uno de los pilares del equipo azulgrana, no tiene garantizada su participación en la cita ya que acaba de superar una grave lesión. 

De hecho, la defensa aragonesa regresó este lunes a los entrenamientos, cinco meses después, tras haber sufrido en diciembre la rotura del menisco externo de la rodilla derecha. Mapi León, de 28 años, renovó recientemente su contrato con las azulgranas hasta junio de 2026.

Dónde ver la Copa de la Reina

La final de la Copa de la Reina, que comenzará a las 19.00 en el estadio de La Romareda,  podrá verse en directo por Teledeporte y también a través de la plataforma digital RTVE Play. Asimismo, desde el País Vasco se podrá seguir la final en ETB1, mientras que en Cataluña podrá presenciarse por medio de TV3. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión