¿Lloverá en la final de la Copa de la Reina en Zaragoza? La previsión del tiempo

El estadio municipal de La Romareda de Zaragoza será el escenario de la gran fiesta del fútbol femenino este y enfrentará al FC Barcelona de Salma Paralluelo con la Real Sociedad.

Estadio de La Romareda de Zaragoza
Estadio de La Romareda de Zaragoza
Aranzazu Navarro

Este sábado 18 de mayo a las 19.00, el estadio de La Romareda de Zaragoza se convertirá en el epicentro del fútbol femenino de España con la celebración de gran final de la Copa de la Reina de Fútbol. La cita enfrentará a al FC Barcelona en el que milita la aragonesa Salma Paralluelo con la Real Sociedad a partir de las 19.00. Con más de 20.000 entradas vendidas a falta de varias jornadas para el partido, se prevé que el ambiente futbolístico sea inmejorable.

Miles de aficionados de los dos conjuntos que se desplazarán hasta la capital aragonesa para disfrutar del encuentro y muchos de ellos quieren saber cómo será el tiempo en Zaragoza para esta jornada sabatina, y para el fin de semana.

El tiempo en Zaragoza para la Copa de la Reina 

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanzaba hace unos días una semana inestable en Zaragoza con cielos cubiertos y probabilidad de chubascos incluso el fin de semana. Desde el viernes 17 de mayo las nubes estarán presentes en el cielo zaragozano. Será una jornada con cielos cubiertos y un 50% de probabilidades de precipitación en la capital aragonesa.

El sábado 18 de mayo las nubes y los claros se alternarán en Zaragoza, con posibilidad de algún chubasco esporádico a lo largo del día. Hasta las 12.00 las posibilidades de lluvia se quedan en el 45% y a por la tarde se reducen al 25% lo que reduce mucho las probabilidades de chubascos durante el partido. Los cielos tenderán a despejarse conforme avance la jornada para alegría de los aficionados.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas serán de 11 grados y las máximas subirán respecto a estas jornadas situándose en 24 grados a primera hora de la tarde. El viento soplará del oeste y del norte forma débil en la ciudad.

Aquellos aficionados que decidan pasar el fin de semana Zaragoza tendrán que tener en cuenta que el domingo el tiempo se complica. Con la precaución de una previsión a más de tres días, la Aemet avanza que el 19 de mayo será un día lluvioso en Zaragoza especialmente a partir de las 12.00 cuando el riesgo de precipitaciones abundantes y tormentas alcanza el 90%.  Las temperaturas máximas bajarán varios grados con 12 de mínima y 24 de máxima y el viento de componente noroeste será flojo a 15 kilómetros por hora. 

Dónde estará la 'fan zone' de la Copa de la Reina

La mañana del sábado, horas antes del partido será el momento de encuentro de las aficiones, antes de que ruede el balón. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha organizado una gran 'fan zone' que se instalará en el parque José Antonio Labordeta, junto al estadio. En este espacio se han organizado, desde las 11.30 a las 17.30, multitud de retos y actividades lúdicas, como partidillos de fútbol 3x3, experiencias inmersivas como el 'photoboot'  torneos de futbolín y de e-sports y conseguir fantásticos regalos. 

Todos los asistentes, además, podrán participar en retos con el 'influencer' Paul Ferrer. Será una gran fiesta del fútbol español amenizada por un DJ y un animador. Además, se instalará una exposición de trofeos, junto a la exposición fotográfica de la Copa del Mundo 'Camino hacia la Estrella'. Los aficionados podrán fotografiarse con la Copa del Mundo y de la Nations League, además de con las copas obtenidas por la sub-17 y la sub-20 en sus respectivos mundiales.

La Copa recupera en Zaragoza el formato de final clásica entre dos equipos, en vez de la final a cuatro de las últimas ediciones. Hasta 30.000 espectadores caben en La Romareda que, aunque no se llenará, andará cerca. La previsión de entradas vendidas roza las 25.000. Más de 4.000 aficionados de la Real Sociedad han confirmado su asistencia y el Barça también tendrá una amplia hinchada. El encuentro estará presidido por la reina Letizia en el palco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión