Javier Paredes pide que se paralice el proceso electoral de la Federación Aragonesa de Fútbol

El exjugador, que trabaja para optar a la presidencia, ha presentado una demanda porque a su juicio no se han cumplido los plazos.

Javier Paredes, en una rueda de prensa.
Javier Paredes, en una rueda de prensa.
Heraldo

El exjugador Javier Paredes, que está posicionándose como posible candidato a la presidencia de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, ha presentado una demanda ante el juzgado de primera instancia de Zaragoza para que se paralice el proceso de elección del presidente que sustituirá a Óscar Fle tras 32 años. A su juicio, no se cumplieron los plazos de aprobación del calendario electoral, por lo que ha pedido medidas cautelarísimas para que se paralice el proceso.

La Federación publicó la convocatoria para que se reuniera la asamblea con el objetivo de aprobar el citado calendario electoral. Esta convocatoria se hizo “con 12 días de plazo”, según apunta Paredes, cuando tenían que haber sido 30. La Federación alegó razones de urgencia para este acortamiento de los plazos, algo que el exfutbolista cree que no está justificado.

Por ello, ha presentado una demanda en el juzgado de primera instancia de Zaragoza, en el que además ha pedido medidas cautelarísimas para que se paralice el proceso electoral. Aunque no se admitan estas medidas, la demanda seguirá su curso en los juzgados.

De momento, el proceso electoral sigue adelante. Manuel Torralba, asesor jurídico de la Federación y hombre de confianza de Óscar Fle, se posiciona como candidato oficialista, aunque puede tener la competencia de Paredes, si finalmente este reúne los apoyos suficientes. Ayer se publicó la lista de admitidos como candidatos a miembros de la Asamblea General. En el listado no aparece Paredes y sí Manuel Torralba, como representante del Luna. El exfutbolista apunta que no ha querido “señalar” a ningún club con su candidatura, y afirma podrá presentarse en un momento posterior, nombrado por alguno de los equipos elegidos en votación. Para ello, tendrá que reunir un 15% de avales de los asambleístas.

En total, se han presentado 142 candidatos a formar parte de una asamblea que estará compuesta por cien representantes. Por lo tanto, en algunos estamentos (jugadores, entrenadores y clubes) tendrá que haber elecciones. El 19 de abril serán las votaciones en los ‘gremios’ que necesiten elegir a sus representantes. Entre el 6 y el 9 de mayo se presentarán los candidatos a la presidencia, momento en el que se conocerá si Torralba tendrá o no competencia. El 27 de mayo, los asambleístas elegirán a la persona que dirigirá el fútbol aragonés durante los próximos cuatro años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión