fútbol

La Liga ofrece una cena de Nochebuena solidaria en Huesca

La iniciativa, llevada a cabo junto a Cruz Blanca Huesca, forma parte de una acción que abarca a 114 comedores sociales de 41 ciudades.

Cruz Blanca Huesca y La Liga ofrecerán una cena especial de Nochebuena en la Casa Familiar San Lorenzo.
Cruz Blanca Huesca y La Liga ofrecerán una cena especial de Nochebuena en la Casa Familiar San Lorenzo.
Cruz Blanca Huesca

Cruz Blanca Huesca vuelve a ser una de las entidades elegidas por la Fundación La Liga para ofrecer cenas de Nochebuena en 114 comedores sociales de 41 ciudades españolas. En total, se espera donar 23.000 comidas y 30.000 gorros y guantes a familias vulnerables. En el caso de la capital oscense, en el que también colabora su Ayuntamiento, se calcula que a la cena que se ofrecerá en la Casa Familiar San Lorenzo acudirán un centenar de personas. Entre ellas, estará el presidente de La Liga, Javier Tebas.

Según se señala desde Cruz Blanca, “la donación de alimentos permitirá ampliar el público de las cenas y comidas de esta Navidad, con los valores siempre presentes de la empatía, la cooperación y el apoyo a quienes más lo necesitan”. Se quiere “celebrar la solidaridad, el amor y el apoyo de la sociedad por un mundo mejor”.

Tebas afirma que “La Liga quiere acompañar un año más a los más desfavorecidos en estas fechas tan señaladas para que todo el mundo pueda disfrutar de un menú propio de la Navidad. Es una acción con la que estamos absolutamente comprometidos y que, sin duda, esperamos seguir repitiendo temporada tras temporada”.

Los menús especiales no solo abarcan Nochebuena, sino que también estarán presentes en Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes. Además, este año, quinto en el que La Liga realiza esta iniciativa, la aportación de prendas de abrigo se ha incrementado un 50% con el fin de apoyar las campañas contra el frío de las instituciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión